Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


17 de abril de 2011

UN ARCA DE NOE DE MADERA DE GOPHER


George Warnock

Dios le dijo a Noé que prepare un arca para la salvación de su casa, y por este acto que condenó al mundo y se convirtió en heredero de la justicia que es por la fe.

Dios podría haber dirigido a él y a su familia para pasar a un pico de montaña secreta, y sostenido allí ... y controlado las aguas para que no llegaría a tales alturas. Pero en lugar de Él da la dirección para la preparación de un arca, confundiendo a los sabios de su época, y confundiendo a los hombres sabios de todas las edades, desde entonces que siguen se burlan de esta historia como un cuento de hadas simple.

Científicamente parece simplemente imposible para albergar a tantos animales, y para almacenar el alimento suficiente para mantener durante tanto tiempo.

Por supuesto que no se dan cuenta de que Dios puede muy bien haber realizado diez mil milagros para llevar a cabo esta tarea. Con una brazada de heno se podría haber alimentado a todos los animales en el barco durante todo un año. Una jarra de grano podría haber alimentado Noé y toda su familia durante un año, o diez años si se necesita. Pero Dios no nos dice nada de todo esto, de una forma u otra.

Los hombres de fe siguen creyendo el cuento, porque ellos saben que el Dios que guardó a Noé y su familia era el Dios de nuestro Señor Jesucristo, que alimentó a los cinco mil con un puñado de pan y pescado, y que nos enseñó, por palabra y obra, que su Dios es nuestro Dios, y el Dios de lo imposible.

Desde el Hisopo que Brota en la Pared -  George Warnock

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry