Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


6 de julio de 2018

LIBERACION DE TRAUMAS : LA CRUZ


Virgilio Zaballos

La vida del hombre moderno está acechada por multitudes de traumas que aparecen de repente y nos golpean dejando secuelas y cicatrices profundas a su paso. En ocasiones esas experiencias son tan violentas que marcan el destino de nuestras vidas para siempre. Nadie las desea ni las espera; pero pocos se preparan para hacerles frente y derrotarlas. Cualquier experiencia traumática contiene los elementos necesarios para desequilibrar al ser humano y aniquilar lo mejor de su existencia.

En este capitulo vamos a ver la provisión de Dios para liberarnos de cualquier trauma. La cruz de Jesús -su crucifixión- es el drama mas espeluznante que ha conocido la Historia. Jesús vivió ese trauma único como substituto del hombre. Y lo hizo para liberarnos a nosotros de la mayor de las tragedias: la perdición eterna, el infierno. Pero además, seguir la estela del Maestro -llevar la cruz- nos va a liberar de toda herida incurable. Por su llaga fuimos nosotros curados. Antes de seguir adelante debemos definir lo que en este capitulo queremos decir o entendemos por trauma. Definición: Por trauma entiendo aquella experiencia no deseada que nos arranca lo que hemos amado, poseído o conseguido; tanto en el ámbito material, físico, afectivo, espiritual, etc.

El milagro de una Vida Equilibrada - Virgilio Zaballos

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry