¿Que era el devorador? ¿Es un “espíritu” o “demonio” como dicen hoy los pastores para amedrentar para que las personas diezmen así no les “destruya su economía”?
Joe_1:4 Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.
Joe_2:25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.
¿De que maldición habla Malaquías 3:9?
Gál_3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
PERO HOY LOS CRISTIANOS NO ESTAMOS MAS BAJO LA LEY
Rom_3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley
Rom_6:14 pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Gál_3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición
Gál_5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
LA BIBLIA DICE QUE JESUS “NOS LIBRO DE LA MALDICION DE LA LEY”
La que utilizan hoy los pastores para infundir miedo.
Para estos pastores Jesús nos libro de la maldición de la LEY, pero no la de Malaquías 3:9 que tanto éxito y beneficio les trae para ellos.
Gál_3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición
Si Ud. consulta con una concordancia, comprobará fácilmente que todas las veces que se menciona el diezmo, siempre es para la nación de Israel, jamás encontrara un relato de la iglesia primitiva, Pablo, Pedro, etc, pidiendo o haciendo referencia al diezmo.
En el pasaje paralelo de Mateo dice a estos fariseos hipócritas representantes de la ley, y resulta curioso ver a muchos líderes religiosos de nuestros días, cómo se esfuerzan por identificarse con esos hipócritas para poder cobrar el diezmo, Mt.23:23 "Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque diezmáis la menta, y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante DE LA LEY: la justicia, la misericordia y la fe. Esto ERA (en tiempo pasado,) necesario hacer, sin dejar de hacer aquello". Sobre esa frase descontextualizada arman una doctrina.
El énfasis aquí NO son los diezmos, lo que los fariseos del siglo XXl no dicen es que el énfasis por sobre los diezmos fue LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE.
Jesús no estaba enseñando a sus discípulos o al pueblo, sino reprendiendo a los fariseos, o sea que sobre un mensaje que fue para los fariseos, pretenden hacer una doctrina para los cristianos.
Además cuando Jesús hablo con los fariseos, LA LEY estaba aun vigente, solo fue abolida con la muerte. En la última parte del versículo destaca que esto "ERA necesario hacer". No dice que ES necesario hacer.
El diezmo fue una disposición divina para sostener a los sacerdotes levitas, que por ordenanza de Dios, no podían poseer bienes materiales, ninguna propiedad (casa, terrenos, animales, etc.) Y esta era la razón por la cual el diezmo debía ser entregado en especies, NUNCA en dinero.(Que diferente hoy : los pastores compran propiedades, vienes, autos, lujos, etc, con el Diezmo)
Vemos que el diezmo siempre fue entregado en especies, aunque el dinero existía por lo menos desde los tiempos de Abraham como señala la Biblia.
Ninguno de los hombres fieles de la iglesia ha llegado a ser rico como consecuencia de su fidelidad. El mismo Señor Jesucristo nos dejó un vivo ejemplo de austeridad, que siendo rico, se hizo pobre; pero obviamente no porque tuviera algún pecado, como mienten con sus estrategias los comerciantes de la fe.
Los primeros cristianos donaron todo a la iglesia, incluyendo sus casas, pero ninguno de ellos llegó a ser rico, como falsamente les prometen hoy los exponentes del evangelio de la prosperidad.
Si alguien le dice que tiene que pagar el diezmo, entonces ya no sería libremente como propuso en su corazón, sino que sería una imposición.
¿Que explicación tiene el hecho de que muchos supuestamente dicen haber sido bendecidos por causa de “dar su diezmo"?
Dios es soberano, y como, cuando y por qué el Señor hizo que Ud. prosperara económicamente son asuntos que le atañen al todopoderoso, y sobre los que no me atrevo a emitir juicio alguno. Me limito a las siguientes observaciones: Dios “hace salir el sol sobre malos y buenos, y… hace llover sobre justos e injustos” (Mateo 5:45). Cuándo, cómo, con cuánta frecuencia y por qué son decisiones que él toma conforme a su beneplácito y propósito.
Si diezmar “abre las ventanas de los cielos, para derramar bendiciones hasta sobreabundar” ¿Por qué muchos que son “fieles” en sus diezmos no salen adelante en su economía?
¿Por qué muchos que no diezman tienen mas que aquellos que si lo hacen?
Cualquier persona que impone orden y disciplina en su vida tiende a prosperar, pero esta no es una norma inviolable de modo alguno. La persona que decide eliminar de su vida la malversación de sus recursos materiales y “convertirse a Dios”, suele comenzar a devengar muchas bendiciones, pese a que su “conversión” esté vinculada a alguna iglesia fundamentalmente errada en doctrina, y lo mismo puede acontecer aunque su “conversión” no tenga que ver con iglesia alguna.
(Pro 22:9) El ojo misericordioso será bendito, Porque dio de su pan al indigente.
(Mat_10:42) Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
(Pro 11:25) El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.
Gál_5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.Rom_3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.Gál_2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario