Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


14 de octubre de 2012

PROVOCANDO CULPA


.Charles E. Newbold Jr.

Si no damos el apoyo que se espera a la Cosa y sus programas, tanto si queremos como si no, si somos llamados a servir a una cierta capacidad o no, se nos hace sentir culpables. ¿Te has sentido culpable alguna vez por dejar de cumplir una función de la iglesia? Esas vocecitas llenas de vergüenza en tu cabeza susurran: “malo, malo”. “Fue mi culpa que el programa fracasara. No di suficiente de mi dinero y de mi tiempo a ello.” Puedes estar seguro por estos sentimientos de que estas sirviendo a la Cosa, no al Maestro.

Cuando el liderazgo de la iglesia nos pide que hagamos un compromiso con la iglesia, en realidad se nos está pidiendo que hagamos un compromiso con la Cosa. Nuestra lealtad se mide por como  servimos a esta Cosa. Se piensa de nosotros que somos cristianos perezosos si no la apoyamos; y si ni siquiera asistimos a una iglesia local, se asume que nos hemos apartado.

Por otro lado, cuando “hacemos” iglesia, tenemos expectativas de como ha de ser. Tiene que funcionar conforme a nuestras expectativas, o sentiremos que nos ha fallado.

Si la Cosa tiene que funcionar de un modo concreto antes de que tenga éxito, entonces aquellos que la apoyan van a sentir la presión de obrar de forma que la conviertan en un éxito.  Si no se convierte en un éxito, habrá alguien a quién culpar. O bien es culpa de la gente, del pastor, del director del coro,  o del consejo.

¿Qué pasa si tu y yo tenemos expectativas diferentes sobre como debería funcionar una iglesia? Tendremos conflicto. Siempre habrá conflicto en la iglesia porque siempre habrá expectativas en conflicto. Son las expectativas del hombre, no las de Dios.
 
 El Sistema de la Iglesia Ramera - Charles E. Newbold Jr.

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry