Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.
La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.
19 de febrero de 2012
LA JUSTICIA PERTENECE AL SEÑOR
LAS CARTAS DE PABLO
RELIGIÓN PROTESTANTE
EL FUEGO PURIFICADOR
JESUCRISTO TENDRÁ EL PRIMER LUGAR
LA VOZ QUE HABLA
12 de febrero de 2012
EL CARÁCTER O NATURALEZA DE LOS ANTICRISTOS
Javier Vargas
Es cierto que el inicuo (el anticristo) vendrá por obra de satanás, pero también es cierto que mientras ese tiempo se cumple hay muchos anticristos operando para preparar la venida de este inicuo, quien encontrará a una iglesia contaminada y apostata que no le resistirá en los más mínimo, sino que por el contrario, se complacerá en las todas propuestas seductoras del reino de este mundo y de estructuras babilónicas que este anticristo ofrecerá, y que obviamente estarán mezcladas en velos de humanismo y formas de cristianismo.
CREYENTES INCRÉDULOS
7 de febrero de 2012
EL CARACTER DISTINTIVO DE LOS DOS SISTEMAS
UNA PALABRA QUE PROVOCA TERREMOTOS
EL SACRIFICIO
El SEÑOR VIENE A SU TEMPLO
LA EXPERIENCIA DEL DESIERTO
LA PRESENCIA UNIVERSAL
¿ES LA PREDICACIÓN ARDIENTE POR LAS ALMAS UN ARTE PERDIDO?
2 de febrero de 2012
EL PAPADO Y EL PAPA
Mateo 16: 13-18 “Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”
La doctrina romana enseña que en este pasaje, el Señor edificó la iglesia sobre la persona de Pedro, y que a partir de ese momento seria considerado la cabeza máxima y visible de toda la iglesia. Mientras no exista otra cosa que no sea apasionamiento religioso, no es difícil ver, como se han interpretado amañadamente estos versículos. Cuando se va al griego, idioma original del nuevo testamento, se entiende claramente que en este asunto, lo importante no fue la persona de Pedro, sino la declaración que hizo Pedro.
Jesús le dice a Simón: "Tu eres Pedro (petros) y sobre esta roca (petra) edificaré mí iglesia”. Jesús no dijo: "tu eres Pedro (petros) y sobre esta roca (petros) edificaré mí iglesia”. El término que el Señor escoge para roca (petra) se refiere a una piedra fundamental o a una roca que no puede ser removida (Cristo), y no a una piedra suelta, que se refiere a pedro (petros) La pregunta que le hace el Señor a pedro, no es, “¿quién dicen los hombres que es Pedro?” sino, “¿quién dicen los hombres que es el hijo del hombre?” Cuando Pedro contesta por revelación, "tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente", el Señor recalca: "bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló ni carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos”.
CÓMO SE FUNDABAN LAS IGLESIAS?
Señores y señoras, he aquí la forma de fundar iglesias del siglo primero. O mejor dicho: Un estudio de los caminos suicidas de Dios... al estilo del primer siglo. Ah, por cierto, todo esto se encuentra en la Escritura. Mientras vayas leyendo, mira a ver si te suena familiar.
Para ver cómo fueron levantadas cada una de las iglesias, al estilo del primer siglo, debemos mirar al fundador de iglesias itinerante. Ese hombre existe para fundar una iglesia. ¡Fundar una iglesia en una ciudad y luego largarse! Se marcha de tal manera que deja a la iglesia en manos de toda la iglesia. Abandona por completo a la iglesia para que se hunda o nade. ¿Es esto ciertamente cierto? ¿Sucedió exactamente así? Sería mejor que la pregunta se reformulara:
"¿Cómo se nos metería en la cabeza la idea de suponer que sucedió de otra manera?" ¿Hay algo más aparte de esto en la Escritura... en la trama? La primera escena es esta. Pablo y Bernabé dejan Antioquía y se dirigen a la isla de Chipre. Desde allí se trasladan a las regiones de Galacia.
En la siguiente escena importante, Pablo y Silas dejan Antioquía atrás y se dirigen hacia Grecia para fundar iglesias. En la gran escena final Pablo se dirige a fundar una iglesia en Éfeso. Estamos a punto de ver algo extremadamente radical, pero ¡es más fácil que ver que tus propias narices! No obstante, tan cierto como que mañana lloverá en Escocia os apuesto que nadie ha predicado sobre el tema que sigue a continuación. (¡La verdad es que, si lo has hecho, y has vivido conforme a lo predicado, seguro que no se perdió tu trabajo!)
Los pasajes que estás a punto de mirar sirven para ilustrar como podemos leer el Nuevo Testamento y no ver lo que es obvio. Así es cómo eran las cosas, en el Siglo Uno. (Sí, las escenas se desenvuelven cronológicamente.) En los dos primeros viajes de Pablo ocho iglesias fueron levantadas. Las iglesias se abandonaron en unos cuatro meses con una excepción. En cinco de estos viajes se le expulsó de la ciudad. En dos de ellos se marchó voluntariamente tras una corta estancia. En Corinto permaneció dieciocho meses. Mire cualquier perfil cronológico ("temporama") durante este periodo de tiempo.
Dos hombres son enviados por el Espíritu Santo para fundar iglesias (no para ganar almas, te advierto, sino para fundar iglesias) entre los gentiles. Estos dos hombres son Pablo y Bernabé. Observa lo que hacen. El enfoque recae sobre la palabra en cursiva.
Los dos hombres dejan Antioquía (de Siria), y van a Chipre. Hechos 13:4 Pablo y Bernabé se quedan un mes en Chipre y se van.
"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"
Matthew Henry