Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


21 de enero de 2012

LA ESTRUCTURA RELIGIOSA


Javier Vargas

La sociedad alienada por la religión a priori, rechaza los fundamentos de la doctrina cristiana presentada por la Escritura, debido a que generalmente se revisten las tradiciones de un manto "sagrado", ambiente este que sólo permite la supervivencia de la bulimia espiritual, que desprecia la palabra escrita y hablada de parte de Dios, y que termina solo exaltando a los que se han hecho de los más altos cargos clericales, que para el versado en la materia, se llega después de una subasta y adjudicación al que cuente con más protectorado religioso, y por supuesto, político. No hay un analfabetismo más deplorable que el espiritual.

El evangelio predicado con integridad es la tabla de salvación más grande que Dios ha dejado a la humanidad, y que comienza por sepultar por completo esa mezquina idea de considerar a las ovejas como un amorfo rebaño sometido a lo que la superestructura manda o aprueba, donde el concepto de iglesia, a la luz de la Biblia, se desnaturaliza por completo, pues la palabra iglesia viene del griego “Ekklesia”, que quiere decir: “llamar fuera”, refiriéndose a los que Dios llama a tener comunión con El, por fuera de las organizaciones humanas (sobre todo de las religiosas).

La realidad del mal social estructural, hace absolutamente urgente revisar la doctrina romana que ha tenido más de 500 años de influencia en Colombia, y que a todas luces arroja sobre sus adoctrinados, un saldo negativo de enfermedad espiritual que se refleja en la corrupción, la pobreza y la violencia que atormenta a nuestra nación, de la cual no se saldrá, si no damos oportunidad al que entra en nuestras vidas individualmente para sanarnos.

Cómo hacer para conciliar la teoría de una iglesia que dice ser universal (una puerta ancha), y que pretende representar a Cristo quien dijo ser la "puerta angosta", y que además “muy pocos la hallaban”, difícilmente se puede hallar la puerta angosta en medio de tanta mentira.

Romanos 10:14-15 ¿Cómo, pues invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán a aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quién les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el Evangelio de la paz, de los que anuncian el Evangelio de lo que es bueno! “¿Cómo, pues invocarán (aunque el mismo Señor manifestó que se le honraba de labios, mas nuestros corazones estaban lejos de El) a aquel en el cual no han creído? (aunque histórica e intelectualmente se ha creído en El, la creencia a la cual Dios nos invita es a creer en el corazón como el libro de romanos). ¿Y como creerán (si se enseña como mandamientos la tradición) a aquel de quien no han oído? (por estar oyendo misas y filosofías de hombres que no enseñan lo de Dios). ¿Y cómo oirán si no hay quién les predique (la Verdad)? ¿Y como predicaran si no fueren enviados? (muchos que dicen servir a Dios no fueron llamados por El). Como esta escrito: ¡Cuan hermosos son los pies de los que anuncian el (verdadero y único) evangelio de la paz (anhelada por todos, pero que como nación, no se conoce el camino a ella, pues a esta no se llega por medio de un proceso sino de una Persona), de los que anuncian el evangelio de lo que es bueno!”


Dios se valió de una riqueza simbólica para comunicarnos su voluntad, y que para el tema que estamos tratando es bastante ilustrativa, a fin de entender cómo se desajusta una sociedad que termina enfermándose por no tener claro los fundamentos supremos de la vida y del verdadero gobierno.   

Isaías 56: 9-10 “Todas las bestias del campo, todas las bestias del monte, venid a devorar. Sus atalayas son ciegos; todos ellos son ignorantes; todos ellos son perros mudos, no pueden ladrar; dormidos, echados, aman el dormir.”

 Todas las bestias (claramente está escrito quiénes son esos animales fieros: Ez. 22:25 dice que los profetas son como leones, los gobernantes son como lobos.

 Sof. 3:3 dice que los príncipes de la iglesia son leones bramadores y los jueces son como lobos nocturnos) del campo (la nación), todas las bestias del monte, venid a devorar (pues el camino está allanado para acabar con la sociedad como consecuencia de lo que sigue).

Sus atalayas (los que debieron enseñar la diferencia entre lo santo y lo profano se enquistaron en la sociedad a recibir honores y privilegios de los animales fieros, que ellos mismos espiritualmente engendraron al no haberles predicado el evangelio) son ciegos (obnubilados por sus posiciones reconocidas desde el vaticano, y avaladas por un pueblo que espiritualmente no reconoce la derecha de la izquierda); todos ellos son ignorantes (no conocen la ciencia del altísimo, aunque al igual que zombis, repiten y hacen repetir rezos como si Dios fuese sordo); todos ellos son perros mudos (en lugar de predicar se complacen con el establecimiento, convirtiéndose en mascotas apreciadas por el pueblo), no pueden ladrar (avisar a la nación donde se encuentra el mal del que ellos mismos hacen parte); dormidos, echados (en suntuosas catedrales que son testigos mudos del hambre que se vive alrededor), aman el dormir.”   

La Democracia contra Cristo - Javier Vargas

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry