Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


10 de enero de 2012

LA DEMOCRACIA CONTRA CRISTO


Javier Vargas

Es evidente que a través de la historia los hombres nos hemos caracterizado por escucharnos a nosotros mismos, no salimos de ese círculo vicioso en el cual “los hombres escuchan a los hombres”; de esta manera, la democracia llegó a ocupar un lugar muy importante en la humanidad, y no solo me refiero a la democracia como sistema político, sino también, como una doctrina que influencia toda actividad humana. Lo más asombroso es que en ejercicio de la democracia se cometen toda clase de males, sin embargo, los hombres guardamos esta falsa esperanza: Que si avanzamos un poco más por este camino, encontraremos luz al final del túnel; y tener esta falsa esperanza es el resultado de ver que el hombre crea ideologías muy atractivas y muy lógicas, para después tener que arreglárselas, viendo cómo él mismo las cumple, ideologías que tristemente ni siquiera examinan la naturaleza o esencia del hombre mismo. 

Necesitámos instrucción, ya no de hombres que piensan que todo les pertenece, sino de hombres que tienen certeza, más bien, de que ellos pertenecen a un universo dirigido hacia un objetivo muy diferente al que ha diseñado con su racionalidad.

Si esto fuese así, tendríamos con urgencia que abrir nuestra mente a quien dice haber creado los cielos, la tierra y al propio hombre, y a quien hasta ahora no se le ha probado lo contrario; tendríamos pues que tomar una madurez que denote humildad (no falsa humildad) e inteligencia de Espíritu. Algunos aspectos que se tocan son muy difíciles de explicar, y sé lo difícil que es para nosotros recibir declaraciones que enfrentan el orden que ha construido la religión y la política con influencia de la ciencia, pero si usted es un demócrata en el sentido cabal de la palabra, tendría que valorar las ideas en contra de ésta, porque de lo contrario ¿qué es una democracia que se escucha así misma? Terminaría siendo como la mujer del cuento infantil cuyo ego no la dejaba ver más allá de si misma, hasta cuando un día el espejo mágico le dijo la verdad:
Que en el reino había una mujer más bella que ella.  

 La Democracia contra Cristo - Javier Vargas.

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry