Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


28 de enero de 2012

LA IDOLATRIA


Javier Vargas

La idolatría se expresa desde la forma más primaria de postración ante el fetiche hasta la forma más elaborada, como lo es el culto a la personalidad o la enajenación que se hace a las doctrinas, sean estas religiosas, políticas, económicas, etc.

En mí entender, este aspecto ha cauterizado la conciencia en el hombre, impidiendo que no resplandezca la Verdad que nos puede hacer libres. En siglos pasados con la influencia de Constantino y con una técnica parecida a la utilizada por la "filigrana", se logró revestir con un manto de "cristianismo" todo el paganismo que se inicio en Babilonia. Desde el año 330 d.c se transfirieron cuantiosas sumas del imperio romano para la construcción de opulentas catedrales a donde fueron a parar, con un nombre "cristiano", no solo muchos de los ídolos que se adoraban en la antigüedad, sino también la mayoría de las doctrinas que se enseñaban en los templos del paganismo, y que como hoy, son honrados por el catolicismo.

La palabra ídolo aparece 111 veces en la biblia y la idolatría es a todas luces una de las prácticas que Dios más abomina, esto debido a que el ídolo no puede enseñar la ciencia del Altísimo, sino por el contrario, genera en las personas idolatras un falso sentimiento de piedad muy apreciado por la religión, pues los edificadores religiosos saben que el individuo que no tiene conocimiento, se hace presa fácil de la manipulación.

Isaías 46:5-7 “¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para ser semejante? Sacan oro de su talegón, y pesan plata con balanzas; alquilan un platero para hacer un dios de él; se humillan y adoran.  

Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo sientan en su lugar. Allí se está, y no se mueve de su lugar; le dan voces, y tampoco responde, ni libra de la tribulación. Acordaos de esto, y tened vergüenza; tornad en vosotros, prevaricadores¿A quien me asemejáis (si en los diez mandamientos que fueron cambiados por el vaticano y que usted podrá comprobar en éxodo 20:3-7, ya el Señor nos había advertido de no hacer ninguna semejanza), y me igualáis, y me comparáis, para ser semejante? Sacan oro (que han adquirido a través de mentiras ) de su talegón (no de la taleguita de las limosnas, sino de las grandes sumas que a través del saqueo sistemático acumularon), y pesan plata con balanzas; alquilan un platero (aunque en esta época no hay necesidad de alquilar un artesano para trabajar la plata, la madera u otro material, pues alrededor de todo esto se lucra una gran industria) para hacer un dios (que aunque le coloquen el nombre de sagrado corazón de "Jesús" o de divino infante no deja por eso de ser un fetiche) de él; se humillan (se le postran arrodillándose) y adoran.

Se lo echan sobre los hombros (en semana santa, y otras fechas tenidas por especiales, se saca todo ese santoral de idolatría para ofender a Dios año tras año); lo llevan, y lo sientan en su lugar. Allí se está, y no se mueve de su lugar; le dan voces (les rezan), y tampoco responde, ni libra de la tribulación. Acordaos de esto, y tened vergüenza; tornad en vosotros, prevaricadores (se hace a sabiendas todo lo contrario, y cuando se es preguntado a las autoridades eclesiásticas, se limitan a decir la banalidad de que eso es como tener una foto de un familiar para recordarlo). Una adoración de esta forma, es vana e indigna a los ojos de Dios, y no importa que tan piadosa parezca, es un engaño del más alto calibre. El Señor recriminó a los fariseos porque estaban enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.  

Marcos 7:7 “…Y en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.”

Éxodo 20:3-7 Dice el señor Dios: “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la iniquidad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen, y que hago misericordia por millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos. No tomarás el Nombre del SEÑOR tu Dios en vano; porque no dará por inocente el SEÑOR al que tomare su Nombre en vano.”

La Escritura en ningún lugar enseña esta práctica, sin embargo, los fariseos la colocan como si Dios mismo la hubiere ordenado, equiparando las enseñanzas de hombres al mismo nivel que la Escritura inspirada por Dios, de lo cual podemos colegir que para Roma, la Biblia es un libro que se puede derogar (abrogar, remplazar) a su antojo, sólo que al hacerlo hay que conservar un buen estilo.

Salmo 115:4-8 Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablarán; tienen ojos, mas no verán; Orejas tienen, mas no oirán; tienen narices, mas no olerán; Manos tienen, mas no palparán; tienen pies, mas no andarán; no hablarán con su garganta. Como ellos sean los que los hacen; cualquiera que en ellos confía.”

 Habiendo leído este pasaje amigo lector, considere cuál es la diferencia entre una romería detrás de un ídolo, y unas personas acompañando un féretro. A mi juicio, ninguna, ya que tanto lo que está dentro del féretro, como lo que está sobre el pedestal, no tiene espíritu, es decir, no tiene vida.

Habacuc 2:18-19 “¿De que sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿La estatua de fundición, que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confié el hacedor en su obra? ¡Hay del que dice al palo: despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá el enseñar? He aquí el esta cubierto de oro y plata, y no hay dentro de el aliento.”

Después de entendidos estos 2 textos de la escritura, y hallarnos supuestamente en la sociedad más avanzada de la humanidad, cuesta mucho trabajo creer hoy las personas puedan caer en la trampa de creer que un objeto elaborado por el hombre se pueda volver divino, hasta el punto de postrarse frente a él, todo esto se hace para desviar la verdadera adoración a Dios.

Dios podría decir de Colombia lo siguiente:

Ezequiel 22:4 “En tu sangre que derramaste eres culpable, y te has contaminado con tus ídolos que hiciste; y has hecho acercar tus días, y has llegado a tus años; por tanto, te he dado en oprobio a los gentiles, y en escarnio a todas las tierras.”  

 La Democracia Contra Cristo - Javier Vargas

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry