Virgilio Zaballos
Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.
La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.
25 de octubre de 2012
LOS 4 ENEMIGOS DEL ALMA
Virgilio Zaballos
22 de octubre de 2012
AL “SACRIFICAR” DINERO SE COMETEN POR LO MENOS 3 HEREJIAS:
1-) Se esta negando el ultimo y perfecto Sacrificio hecho por el Hijo de Dios,porque al tener que hacer”su sacrificio”esta diciendo que ud debe completar algo que el no pudo conquistar en la cruz para darselo por gracia a sus hijos ( Rom_8:32) El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
2-) Todo lo que un cristiano recibe,no es por meritos,sino por su misericordia,pero ud al ”sacrificar” está diciendo que tiene meritos de recibir algo,por causa de el”sacrificio” que ud hizo,e incluso se le enseña a ud a “reclamar” y a ”exigirle” a Dios por causa del dinero que ud colocó en un sobre.
3-) Ud esta practicando algo que Jesus ni la iglesia primitiva enseñaron, los apóstoles nunca instaron a los creyentes a sacrificar dinero a Dios a cambio de beneficios y favores.
JESUS NO PRESENTO A UN DIOS QUE VENDE SUS BENDICIONES A SUS HIJOS
(Dios no es un traga-monedas que funciona con dinero)
En el Nuevo Pacto,a traves de SU SACRIFICIO,tenemos acceso al Padre para PEDIR , no tenemos necesidad de hacer transacciones monetarias con Dios, por cuanto la base de este pacto es la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo y no el dinero.
18 de octubre de 2012
CELOS: COMETIENDO FORNICACION
EL NUMERO 3 EN LAS ESCRITURAS (Como signo de plenitud)
3 son los hombres que aparecen en el Monte de la Transfiguración [«Y después de seis días...» (Marcos 9:2)].
EL PRINCIPIO DE LA VIDA EN CRISTO
14 de octubre de 2012
ADICTOS A LA COSA
La necesitaba. Había encontrado mi identidad previamente en ella. Tenía presencia, poder y posición en ella. Como pastor de la misma, pensé que al menos parte de ella era mía. Mi corazón se jactaba en lo secreto. “¡Esto es mío!”. Era mi fuente de apoyo financiero. Era la única cosa para la que había sido entrenado. Me uní a ella y ella se unió a mí.
Nos vinculamos a esta Cosa que llamamos iglesia y por ende, nos esclavizamos a ella. Nos unimos a ella y ella de alguna manera toma posesión de nosotros. De hecho, nos hacemos adictos a ella. Tal y como lo escribió Dennis Loewen, “Produce adicción. ¿Cómo lo sabemos? Una forma de saberlo es que todos pasamos por el síndrome de abstinencia cuando la dejamos”.
Algunos creyentes con discernimiento que asisten a iglesias espiritualmente estancadas, se dan cuenta de que ya no necesitan estar ahí. El Espíritu Santo esta ausente. Los cultos están muertos. El predicador es aburrido. La gente discute sobre asuntos irrelevantes y triviales. Sienten que sus diezmos se malgastan en salarios inútiles, programas e hipotecas. Sus enormes edificios están vacíos la mayor parte del tiempo. Se sienten obligados a servir en comités que sirven a la institución más que servir a la gente. Ven al liderazgo probando un truco publicitario tras otro para convertir la Cosa en algo relevante con el fin de que más personas se unan a la misma y sean activas en ella.
TRABAJAD PARA ENTRAR EN EL REPOSO
PROVOCANDO CULPA
El Sistema de la Iglesia Ramera - Charles E. Newbold Jr.
10 de octubre de 2012
REEMPLAZANDOLO POR EL IRREMPLAZABLE JESÚS
9 de octubre de 2012
POR CAUSA DE ELLO
“Después de todo el dinero que les hemos dado, ahora que pueden ayudar no vienen”. Quizás esta hubiera sido una genuina preocupación bajo otras circunstancias, pero su interés en ellos vino un año y medio después de su vuelta. “Estaba frustrado por el hecho de que nadie del personal hubiera ni siquiera notado que ya no asistíamos, y cuando se dieron cuenta, el primer comentario fue el del dinero”. ¿Se había gastado el dinero de los Conners? No. Estaban en otro país para gastarse a sí mismos en el Señor, a favor de los santos allí. Parece que se esperaba de los Conners que sirvieran a la institución, pero fueron en si mismos abandonados por el así llamado liderazgo dentro de esa institución.
El hermano Billy se convirtió en el pastor de la Iglesia West Side después de la muerte de su padre. Su padre fundó la iglesia. El hermano Billy anunció un domingo que el estaba cumpliendo su visión de tener un ministerio en la cárcel y con un autobús. “Nos faltan estas cosas para ser una iglesia completa”, explicó. “Necesitamos voluntarios para el ministerio de la cárcel y para el ministerio del autobús. Hay formularios para quien quiera inscribirse, en la mesa de atrás”.
Muchos amados corazones que no sintieron ningún llamado para un servicio de este tipo, se inscribieron para hacer que el hermano Billy se sintiera bien sobre si mismo y su iglesia. Tenían que servirle para que el cumpliera su visión de una Cosa.
Muchos a menudo se cansan de las obras de los hombres y se marchan. El liderazgo es difícil de encontrar. Si los cultos o programas estuvieran verdaderamente satisfaciendo las necesidades de la gente, la gente estaría dispuesta a apoyarlos. Una falta de apoyo puede ser un claro indicativo de que el acontecimiento ya no satisface una necesidad que sea digna de apoyo.
LA ACTITUD DE JESUS HACIA EL DINERO Y LA GANANCIA TERRENA
LA COSA
El DIA DEL SEÑOR UN DIA DE CONFUSIÓN
George Warnock
LA ETIMOLOGIA DE LA PALABRA “IGLESIA”
El Sistema de la Iglesia Ramera - Charles E. Newbold Jr.
"DOY GRACIAS A DIOS POR JESUCRISTO..."
Davis y Clark
“Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el
"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"
Matthew Henry