Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


2 de agosto de 2018

EL CURRICULO QUE DIOS BUSCA


Virgilio Zaballos

Si queremos conseguir trabajo en una empresa se nos pide que hagamos un currículo donde expresamos nuestras capacidades y la experiencia que poseemos para solicitar el puesto. Dios también lo hace. Él nos ha aceptado en Su casa y tiene una misión para encomendarnos; así que nos pondrá a prueba para saber la calidad de nuestro corazón. Esa calidad se mide por la fidelidad. Dios busca un hombre con un corazón fiel para transmitirle Sus planes y que haga Su voluntad en la tierra.

Ejemplo:
                David; “Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido. Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”. “Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero”  (1 Sam.16:6-7) (Hch.13:22).
Debe ser un hombre o mujer de corazón íntegro y sin doblez. Dios lo pondrá a prueba para purificarlo de toda contaminación, y asegurarse de sus verdaderas motivaciones. ¿Cómo lo hace?

El milagro de una vida Equilibrada - Virgilio Zaballos

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry