Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


30 de agosto de 2013

ARRECIFES INSTABLES ESCONDIDOS ENTRE NOSOTROS


Davis y Clark
Judas advirtió que este espíritu sucio ya estaba abriéndose camino en la primera iglesia, un presagio de cosas peores aún por venir. “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.” (Judas 1: 4,11)

¿Quiénes fueron estos hombres que se introdujeron furtivamente, estos hombres que corrompen, que convierten en libertinaje [lascivia incontrolada] la gracia de Dios, que Judas compara con “los ángeles que no guardaron su dignidad sino que abandonaron su propia morada”? (1:6).
¿Quiénes fueron estos hombres que estaban haciendo a la primera Iglesia lo que Caín había hecho al mundo antediluviano, hombres cuyas corruptas influencias eran manchas en sus ágapes? Judas vierte aún más luz cuando seguimos leyendo.
“Estos son manchas (arrecifes inestables, escondidos) en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados” (Judas 1:12)

Los líderes eclesiásticos han usado este pasaje durante siglos para subyugar al pueblo de Dios identificando a cualquiera que no se someta a su mandato como rebeldes. Pero en realidad, este pasaje habla de ellos. Trata de pastores  codiciosos, profetas y líderes que cambian la gracia de Dios en lascivia y que al hacerlo, niegan a nuestro Señor Jesucristo. Recuerda que Balaam era un profeta de Dios que se vendía al mejor postor, y Coré fue un líder de Israel. Como Judas, estos son también hijos de perdición, que traicionan a Jesús y a Su pueblo por precio.

Han levantado su mercado en el templo hecho de piedras vivas y animan a otros a hacer lo mismo. ¿Con que frecuencia has visto a aun comerciante usar su afiliación de iglesia para hacer contactos de negocio? Hemos perdido la cuenta.

Al mirar a la cristiandad hoy día, ¿Qué es lo que vemos? Algo está siendo revelado. ¿Vemos a los que comparten la actitud de Cristo hacia mamón o vemos el anhelo de ganancia del hijo de perdición? ¿Ves al hijo de perdición siendo revelado en el templo de Dios? ¿Oyes el sonido de los cambistas? Cuidado, no sea que hagan mercadería de vosotros y que el que venda, diga, “Bendito sea Dios, ¡Soy rico!”. Lo peor de todo es el vituperio que estos acumuladores de dinero traen al evangelio. Porque por causa de estos charlatanes el camino de la verdad es blasfemado.

Harán Mercadería de Vosotros - Davis y Clark

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry