" Los Isrealitas atravesaron el Jordan y se establecieron en la tierra prometida en su ultimo campamento (Campamento No. 42) al final del exodo , lo cual nos indica simbolicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra promedita y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.

5 de junio de 2012

GLOBALIZACION


Javier Vargas

Dos reinos en conflicto: Antesala del fin.

Estamos llegando al tiempo en que los gobiernos humanos no podrán seguir resistiendo el establecimiento del gobierno de Dios, que va a ser claramente visible a los ojos de los hombres, no sin antes mostrar la devastación que va a dejar un mundo coligado, que al final de los tiempos se va a valer de una plataforma GLOBALIZADA para poder influenciar toda actividad del hombre, con el propósito de acabar lo que es connatural al hombre: el ejercicio del libre albedrío. El final del que venimos hablando, tiene que ver con lo que DIOS denomina como el "Día del Señor", o como el "Día grande y terrible"; es importante que el lector entienda que para DIOS un día es como mil años, y mil años como un día:

2 de Pedro 3:8 Pero, amados, una cosa no paséis por alto: que delante del Señor un día es como mil años y mil años como un día.”

Este día es de capital importancia, pues todo lo que el hombre construyó en abierta rebeldía va a ser desmantelado para dar lugar al orden de Dios.

El nuevo orden mundial promovido por el hombre, se podría resumir como un sistema de gobierno que viene penetrando su doctrina principalmente en la economía, la política y la religión de las naciones del mundo, y para este propósito se ha creado una cantidad de instituciones supranacionales, que gozan de una legislación con ámbitos internacionales, alianzas en los gobiernos, sociedades ultra secretas (sin domicilio), control y manipulación de la información y sus medios.

El gobierno humano, que desde el principio se rebeló, ha utilizado hábilmente dos estrategias: el Relativismo y la Autodeterminación, que en estos tiempos es conocido como: La nueva era. La nueva era no tiene una cabeza única y visible, ni una sola declaración doctrinal, pues es un conjunto de creencias que se predican en todo el mundo sin pretender ser una religión; habla de la espiritualidad, entresacando lo que más le conviene y lo más aceptado de las religiones y se mezcla hábilmente con la ciencia y el arte, inclusive, apela a las escrituras para enseñar cosas totalmente anticristianas.

Tiene muchas formas de manifestarse y muchas organizaciones, cuenta con librerías donde se exhiben libros de hipnosis, control mental, rencarnación, comunicación con los espíritus, yoga, horóscopo, ovnis, dianética y meditación trascendental; prometen una era de oro sin enfermedades, pobreza o guerra. Estamos frente a un movimiento muy difícil de describir o descomponer en sus partes, inclusive aboga por cosas naturalmente buenas, como el respeto a la naturaleza, de la cual se vale para componer su música que utiliza muchos sonidos de la naturaleza.

También hay evidencia de la relación entre Nueva Era y Masonería, tal vez la mas sobresaliente es que los fines que persiguen son idénticos: un gobierno mundial, y un sistema cultico único, todo con el sueno de lograr el control de todos los habitantes de la tierra. Todas estas doctrinas que se han puesto de moda en occidente, y que fueron importadas del oriente, ofrecen un sistema espiritual que entraña la divinización del hombre, el mismo ofrecimiento que le hizo el adversario (la serpiente antigua o Satanás) al hombre desde el comienzo.

Isaías 2:6 Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros”.

Aquí, Isaías descubre la proliferación de esquemas seudo espirituales con un sistema de modelo cúltico globalizado, donde el hombre se convierte de la manera más primitiva en el objeto de su propio culto, llevando al individuo a dejar la esencia de la palabra revelada, por abrazar una especie de catarsis emotivo-espiritual que produce falsos sentimientos de relajación, reposo y grandeza, evadiendo la realidad, y lo que es peor aun, abriendo en el hombre una frecuencia que le hace presa fácil del mundo espiritual caído (o demoniaco), el cual no conoce. A través de los tiempos los pueblos han rechazado la guía de Dios y han colocado el oído a palabras lisonjeras, y preferimos la orientación de falsos profetas, a los que se enaltece grandemente y se les guarda con el corazón.

Cómo es de urgente que se levanten hombres que apacienten al pueblo con ciencia y con inteligencia, para mostrar la diferencia entre lo "santo y lo profano", entre lo que debe ser objeto de culto y entre lo que se debe rechazar, aunque parezca algo muy bueno. Estamos inminentemente, a las puertas de un proyecto gigantesco, que aboga por un sistema de pensamiento único que legitime la creación de un gobierno mundial, dirigido por un "selecto gabinete" internacional, que sin lugar a dudas entregará su potestad a un hombre que identificó claramente Daniel por revelación de lo alto.

Daniel 7:23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto rey en la tierra, el cual será más grande (gobernara sobre absolutamente toda la tierra) que todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, y la trillará, y la desmenuzará.”

La cuarta bestia es un gobierno controlado por un hombre, que tendrá poder sobre absolutamente todo, y que una vez afianzado mostrará su verdadero carácter, y evidenciará claramente a quién sirve en el orden espiritual. Tras la máscara de la globalización y la disminución de la soberanía nacional, está la creación de un súper gobierno global sin las limitaciones del concepto tradicional de estado, a cuya cúspide se situará lo que el apóstol Juan describe en Apocalipsis 12:9, "…como aquel que engaña el mundo entero…"

Apocalipsis 12:9 “Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, que es la serpiente antigua, que es llamado diablo y el Satanás, el cual engaña al mundo entero; y fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron derribados con él.”

Además de ser un grave error pensar que este asunto es para gente supersticiosa, también lo es, apuntar a mirar quién puede ser este fulano, sino más bien, a identificar la plataforma en la cual hará su aparición. Las organizaciones tales como el Banco Mundial, la ONU, el Club Bildenberg, la Unicef, la OMS, el FMI o la Corte Penal Internacional, entre muchas otras, elaboradas por una selecta élite al auspicio de la democracia internacional, ha entendido que se requiere de formas que permitan hacer dóciles las masas, moldeando la manera de pensar y de actuar, pero dejando en el hombre un sentimiento de falsa libertad, que lo priva de la capacidad para entender hacia dónde se dirige el control político y social al que gradualmente viene siendo sometido.

La alianza entre democracia y relativismo crea una conciencia en el hombre que le hace creer que todo lo que no parezca tan malo está bien, por lo tanto, todo lo que se oponga a la felicidad personal se debe rechazar y es en esta fiesta de la postmodernidad donde el hombre termina brindando con su propio veneno, sin referente moral que ilumine el accionar político, social e individual.

Al hombre desechar a Dios queda sin ningún sentimiento de culpabilidad (como con la conciencia anestesiada o adormilada) que lo haga reaccionar, por el contrario, se agazapa en creer que ayudando a los semejantes el individuo se convierte en una buena persona. El gobierno de Saúl es un ejemplo de democracia relativista, que siempre evade la instrucción Divina ya sea trivializándola o supeditando la guía de DIOS a las circunstancias, de ahí que la verdad se convierte en algo pendular; es decir, puede estar allá o acá, depende de los ojos con que se le mire.

Saúl siempre estaba preocupado como lo están los dirigentes de hoy, por buscar el respaldo de las mayorías sin importar las funestas consecuencias a largo plazo de sus decisiones Hoy, parece escucharse en medio de frívolas manifestaciones en contra, un grito que dice: "gloria a la unidad" como si fuera la panacea que va a exterminar las plagas que se cosecharon con tantos siglos de corrupción, mas bien Dios va a permitir todo esto, porque es en ese escenario donde se inician los más grandes juicios sobre la humanidad.

El profeta Sofonías lo describe en el capitulo 3:8.

Sofonías 3:8 “Por tanto, esperadme, dice Jehová, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, toda el ardor de mi ira; por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra.”

Parece que la médula que une todo este panorama de la mundialización es lo que describió Salomón como la raíz de todos los males: "el amor al dinero", que invirtió los valores creando un clima de desequilibrio, en donde no existe control jurídico a una violencia institucionalizada que se mueve con una aparente legalidad utilizada como mecanismo para enriquecerse multinacionalmente, a expensas de la lenta e imperceptible muerte de la mayoría que hace de esta forma criminal, la más pusilánime de todas.

Santiago 5:1-6 “Ea, ya ahora, oh ricos, llorad aullando por vuestras miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas; vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro, y plata están corrompidos de orín, y su orín os será testimonio en contra, y comerá del todo vuestras carnes, como fuego. Habéis allegado tesoro para los postreros días. He aquí, el jornal de los obreros que han segado vuestras tierras (el cual por engaño no les ha sido pagado de vosotros) clama, y los clamores de los que han segado, han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y habéis sido disolutos, y habéis recreado vuestros corazones como en el día de matar sacrificios. Habéis condenado y muerto al justo, y él no os resiste.”

Las multinacionales y sus accionistas en medio de una euforia de aplausos, se jactan, en los medios de comunicación y en las bolsas, de los dividendos que arrojan sus capitales y del espejismo que producen sus portafolios y papeles, no contemplan ni la remota idea que un día mas temprano que tarde, su necedad de abarcarlo todo y la insensatez de sus políticas, van a traer un juicio sobre sus cabezas que no se le desea al peor de los enemigos. En el libro de las lamentaciones, el profeta jeremías apunta directamente al asunto que venimos tratando, con la siguiente manifestación:

Lamentaciones 4: 9 "Más dichosos fueron los muertos a espada que los muertos por el hambre; porque estos murieron poco a poco por falta de los frutos de la tierra".

Lo más irónico e irracional es que son estas entidades las que aparecen en el concierto mundial, como las benefactoras de las políticas de PAZ mundial, presentándose al público con ridículas donaciones, pero a la vez, con sus manos manchadas de sangre. Al dinero y a la globalización les sucede lo mismo, no son en si mismos ni buenos ni malos, lo que sucede es que se utilizan como mecanismos de opresión para satisfacer los extravagantes caprichos de unos pocos, en desmedro de toda la humanidad.

Sacar a una nación de muchos años de pobreza exige mucho más que la creación de entes internacionales, o de las buenas intenciones de algunos pocos, o de los atributos intelectuales de economistas o de comprender el complejo mundo de los burócratas o políticos, pues se requiere de algo que solo produce una estrecha y personal relación con Dios, que abre la conciencia del hombre a la realidad que no conoce el humanismo ni los sistemas religiosos. Lo que Juan vio en la isla de Patmos tuvo de alguna manera un cumplimiento el fatídico 11 de septiembre.

Apocalipsis 18:15-19 “Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido por ellas, se pondrán lejos de ella por el temor de su tormento, llorando y lamentando, Y diciendo: ¡Ay, ay, aquella gran ciudad, que estaba vestida de lino finísimo, y de escarlata, y de grana, y estaba dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas! Porque, ¡en una hora han sido desoladas tantas riquezas! Y todo patrón, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se estuvieron lejos; y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Cuál era semejante a esta gran ciudad? Y echaron polvo sobre sus cabezas; y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad, en la cual todos los que tenían navíos en el mar se habían enriquecido de sus riquezas: que en una hora ha sido desolada.”

Es importante advertir que la palabra de DIOS es viva, por lo tanto, no se agota en el cumplimiento de unos hechos, es decir, que lo sucedido en nueva york puede ser apenas una "fotografía" de lo relatado por Juan. Lo cierto es que Dios permitió un contundente golpe al sistema capitalista que se ha caracterizado por una historia de rapacidad e insensibilidad.

El sabio Salomón enseña en Eclesiastés 5:13 “Hay un grave mal que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por su dueño, para su propio mal; Hay otra enfermedad maligna que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal”

Lo que no se ve con buenos ojos, es que un mar de miseria sostenga unas pequeñas islas de concentración de riqueza, producto de luchas intestinas. No se requiere de un MBA en economía ni de conocer la compleja matemática del FMI para advertir que todo el discurso económico internacional es mera palabrería, eso si coherente y cautivadora para la mente, que con fervor fanático hace un culto alrededor de los conceptos, cifras y modelos económicos foráneos que no consultan nuestra triste realidad. Existe un claro ambiente de hipocresía internacional, donde las políticas están sutilmente dirigidas a que los países pobres eliminen sus barreras de entrada, pero ellos mantienen las suyas impidiendo a las economías subdesarrolladas colocar sus productos agrícolas en mercados externos. La misma hipocresía se manifiesta en la creación de leyes y políticas financieras que solo buscan el bienestar de unos pocos. Pareciera que a las multinacionales y sus instituciones de bolsillo alguien les hubiese predicado sobre proverbios.

Proverbios 13:23 “En el barbecho de los pobres (países subdesarrollados) hay mucho pan (materia prima, riqueza, mano de obra); mas se pierde por falta de juicio (entender a conciencia la política mundial)”.

Y con sabiduría proverbial se enseña:

Salomón 22:7 “El rico se enseñoreará de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta.”

"El rico” (las potencias del mundo) se enseñorea (con vocación imperialista) de los pobres (países subdesarrollados), y el que toma prestado (a través del FMI, BM, bancos internacionales, etc.) es siervo (manipulado por sus políticas que minan su soberanía) del que presta (supuestamente para que estos países salgan de subdesarrollo y progresen, y además, podamos mostrar al mundo nuestra vocación altruista). La realidad que percibimos a diario, se encuentra <geológicamente> distante de esas fantasías por las cuales la clase dirigente se rasga las vestiduras, según las cuales la globalización interpreta el anhelo ardiente de la humanidad de vivir en una sociedad democrática y liberal, que garantice la libertad en un ambiente de mercados libres cuando la realidad es que la gente no tiene lo del mercado. Parece que las sociedades ricas e industrializadas del primer mundo entendieron que a través del robo institucionalizado en estos países del tercer mundo, que proporcionan buenas materias primas y mano de obra barata podrían mantener su cultura de ocio y consumo, no olvidemos que el pecado de Sodoma, como lo advierte Ezequiel 16:49, fue "…soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad…"

Ezequiel 16:49 “He aquí que ésta fue la iniquidad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvo ella y sus hijas; y no corroboró la mano del afligido y del menesteroso.”

De esta manera la estrategia no ha cambiado, pues en Colombia los españoles con la complicidad de la iglesia romana, se llevaron el oro y nos dejaron unos espejos, y ahora a través de fórmulas matemáticas que ni el mismo Pitágoras resolvería, algunas naciones se llevan nuestros recursos dejándonos el espejismo de haber realizado un jugoso negocio, y así de esta forma hemos visto emigrar grandes recursos naturales con la complicidad de algunos nacionales, que además, se reconocen como grandes líderes políticos o empresariales.

Para los que analizamos desde otra óptica, no podemos dejar de sentir sana compasión por la agonía mortal de una clase política ignorante de la realidad Espiritual, que perdió completamente su camino hasta el punto de ni siquiera comprender a quien le están haciendo oposición.

Hechos 4:26 “Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno (empeño de política globalizadora) contra el Señor (teniendo en poco su dirección), y contra su Cristo (el camino).”

Por su puesto que nadie pensaría que se trata de un acto consiente el hecho de reunirse para enfrentar a Dios, el asunto es que las naciones del mundo con sus políticas piensan que van a garantizar una paz duradera, sin necesidad de volverse a Dios, y es esto lo que El no permite. Porque El abrió un camino para la paz individual y nacional, y esto es realmente, lo que significa un comisionado de paz: el Príncipe de Paz.

Los políticos latinos son todavía muy ingenuos, pues piensan que los promotores de la globalidad están buscando que el mundo confluya en un espíritu de solidaridad internacional, de respeto por el DIH, de justicia global, de libertad de conciencia y de cultos, y en fin de paz; como objetivo de toda la política, pero por supuesto, que la ceguera no les deja ver que se necesita un ambiente así para alcanzar el control global y la pérdida del libre albedrio.

La falta de conocimiento en el liderazgo público no los exime de responsabilidad; pues tenemos en el mundo un principio de Derecho, extraído del Derecho de Dios, que dice: la ignorancia de la ley no es excusa. Dios por boca de Pablo, y aun en el antiguo testamento, manifestó sobre este principio lo siguiente:

Romanos 2:12 “Porque todos los que sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y todos los que en la ley pecaron, por la ley serán juzgados”.

Nunca antes en la historia del hombre se había hecho tan urgente arrebatar las escrituras del dominio de una clase religiosa farisaica, para tomar este Libro en verdad, pues:

"será predicado (anunciado) este evangelio del reino (gobierno de Dios) a las naciones (democráticas o no) y después vendrá el fin.

El fin que Dios anuncia no es la destrucción total del mundo físico (aunque conllevara destrucción) es la completa anulación de los "valores" de este mundo caído y rebelde, o en otras palabras, es que el hombre va a ser depuesto del gobierno; en este orden de ideas el fin conlleva el inminente establecimiento de un verdadero Orden mundial bajo la guía de Dios. Esta si es una verdadera globalización justa y efectiva. Dios asegura la destrucción total y definitiva de los ejércitos y armamentos de las naciones, aspecto que se dará, no por una acción humana, ni por la intervención de la ONU.

Será Dios mismo quien lo destruirá como lo hizo con el ejército Sirio, cuando se alistó para atacar a Jerusalén. Se hace imperioso aclarar que la colosal e irrepetible batalla final, que se prepara en las más altas esferas de las potencias en este "DIA Grande y Terrible", es primordialmente una batalla en los ámbitos celestes, y cuyos actores principales son el Señor y el adversario y de toda la tierra. Este "día" será terrible para aquel que tenga cifrada su seguridad en las instituciones o en la riqueza y grande para aquel que tenga puesta su confianza en el Eterno Dios de Misericordia, quien todavía tiene abierta una puerta estrecha.

Proverbios 11:4 "No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; mas la justicia (de Dios) librará de muerte (eterna)"

Para las clases cultas que han hecho un culto del humanismo, todo lo dicho hasta acá podría ser el resultado de una amnesia espiritual, pero en verdad el propósito es mostrar un camino más excelente que Dios trazo para el hombre, y que tiene como propósito presentar la “Luz” de esperanza a esta confundida sociedad, como retumba en el corazón esta frase del libro de Oseas.

Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue talado (destruido), porque le faltó sabiduría. Porque tú desechaste la sabiduría (no erudición o sabiduría como técnica del conocimiento sino inteligencia o sabiduría espiritual que escudriña a fondo, es más concluyente, es una sabiduría personificada, como la describe proverbios) yo te echaré del sacerdocio; y pues que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.”

Proverbios 1:2 Para conocer sabiduría y castigo; para entender las razones prudentes;”

Proverbios 1:2 El principio del conocimiento es el temor del SEÑOR; los locos despreciaron la sabiduría y el castigo.”   

Proverbios 8:12 “Yo, la sabiduría, moré con la prudencia; y yo invento la ciencia de los consejos.”

La erudición sin la sabiduría Divina inclina al hombre a la arrogancia y esta lo lleva a la ceguera no dando lugar al arrepentimiento y a al conocimiento de la verdad, sentimientos estos que fueron muy claramente descritos por Pablo y que parecen acompañar a muchos de los que están detrás de esto que ellos llaman "grande".

2 Timoteo 3:1-5 “Esto también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos: Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, maldicientes, desobedientes de sus padres, ingratos, impuros. Sin afecto natural, desleales, calumniadores, sin templanza, sin mansedumbre, sin bondad; traidores, arrebatados, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios; teniendo apariencia de piedad, pero negando la eficacia de ella; a éstos evita.”

Los grandes linotipos de la prensa escrita internacional publican titulares que pretenden darle al hombre esperanza sobre la paz y seguridad, de otro lado el medio informativo más expedito que Dios le dejó al Hombre en la sección de primera de Tesalonicenses 5:3 consagra esta verdad absoluta:

"Que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina.”7

7 Estas palabras han comenzado a ser proclamadas por los grandes líderes mundiales, tal como se escuchó en la noche del 11 de septiembre del 2001, de la boca del presidente de los Estados Unidos (George Bush), en su discurso luego de los atentados a New York y Washington: “…Los Estados Unidos y nuestros amigos y aliados se unen, con todos aquellos que quieren la paz y seguridad en el mundo, y somos solidarios para ganar la guerra contra el terrorismo…”, (extracto literal de su discurso).

En la ciudad de Nueva York, a la entrada del cuartel general de las Naciones unidas leemos la siguiente frase:

"volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán mas para la guerra".

Lo que no se ha dicho, es que esta proclama se tomó de las escrituras, del libro de Isaías, capítulo 2. Allí se evidencia claramente, que este estado es consecuencia de que el Señor impondrá su gobierno a las naciones, y que comenzarán a aprender sus caminos, su ley, y su palabra. Lo anterior no se da como consecuencia de cumplir políticas institucionales; se requiere de abrir el corazón y la mente a un ámbito que no puede escudriñar las ciencias humanas incluyendo la teología. Hoy las guerras físicas al igual que las guerras espirituales, se caracterizan porque el soldado detenta un dispositivo de "luz especial" que permite identificar al enemigo en la oscuridad, de igual forma, se requiere de una luz especial para comprender a fondo la imposibilidad absoluta de la estrategia humana para conseguir la paz verdadera.

Jeremías 8:11 "Y curaron la herida de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz, y no hay paz." Sabemos que detrás de mucha normatividad se encuentra una agenda no oficial que consulta el interés de unos pocos, de esta manera, buena parte de la legislación que hoy tenemos a nivel de las naciones latinoamericanas, obedece a imposiciones del FMI o el BM, fundadas en la supuesta creencia que es la forma de hacer crecer nuestras economías cuando la realidad muestra que en algunos países como Argentina que con abnegación acometieron estas políticas su sociedad se fragmento aun más.

Salmos 2: 1 “Que (Dios) por boca de David tu siervo (un verdadero líder público) dijiste: ¿por qué se amotinan (paros, cacerolazos, marchas, etc.) las gentes (indefensas ). Y los pueblos piensan cosas vanas? (que con democracia saldremos adelante).”

Es costumbre del FMI, condicionar sus préstamos a que los países suban los tipos de interés y aumenten la carga impositiva, cuando se suponía que la labor del FMI era orientar estos países en temas macroeconómicos. Estos pulidos asesores ven el mundo por el vidrio panorámico de las instituciones controladas por la comunidad financiera internacional, y dejan de lado la realidad que viven estas débiles democracias que se parecen mucho a las ambulancias, llenas de enfermos por dentro y todo el tiempo en emergencia.

Ezequiel 18:12-13 “Al pobre y menesteroso oprimiere, cometiere robos, no tornare la prenda, o alzare sus ojos a los ídolos, o hiciere abominación, diere a usura, y recibiere más de lo que dio; ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá; su sangre será sobre él.”

La galopante deuda externa de América latina se debe en buena parte a las políticas impositivas del FMI, lo cual a llevado a varios dirigentes a sostener que la deuda es materialmente imposible de pagar; otros no descartan la moratoria de la misma por cuanto no se puede atender ni los intereses. Un contralor general de la república de Colombia el doctor Hernández Gamarra ha sostenido:

"Nunca ha habido más desajustes en Colombia (léase Latinoamérica) que desde cuando suscribimos el acuerdo con el Fondo monetario".

No existe un instrumento más eficaz que la ley para arropar de majestad política a directrices que perpetúan la injusticia. Ya el profeta Isaías en el gobierno de Josias lo señalaba:

Isaías 10:1-3 “¡Ay de los que establecen leyes injustas, y determinando prescriben tiranía, por apartar del juicio a los pobres, y por quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; por despojar las viudas, y robar a los huérfanos! ¿Y qué haréis en el día de la visitación? ¿Y a quién os acogeréis que os ayude, cuando viniere de lejos el asolamiento? ¿Y a dónde dejaréis vuestra gloria?”

La mundialización para tener éxito también, está abogando por una globalidad religiosa que Abraham Dastferrez describe así:

8 “Pese a los inconvenientes que se suscitan en una historia, como la de la humanidad, representada por los Imperios Neo - Babilónicos y Medo - Persa, que impusieron su hegemonía como nunca antes, marcaron unas pautas “político doctrinales” que se transmitieron a la posteridad con la idea, siempre rejuvenecida, de que la unión de la humanidad es posible, y que una autoridad suprema concedida por “Dios” o los “dioses” es imprescindible para legitimizar dicha autoridad, y la exigencia de la obediencia incondicional de los súbitos”.

Esto se convierte en el elemento aglutinante de estas redes que se han venido creando, que tienen un objetivo común, y que necesariamente no implican un actuar armónico y un pensar idéntico. El cristianismo tal como se conoce hoy, fue el resultado de la venta que hizo la iglesia, de los derechos de primogenitura a Constantino, quién con mucha habilidad hizo que las cosas en las que el creía se llamaran "cristianas"; de esta forma esa clase de cristianismo mezclado, se situó al lado del Estado, copiando casi por completo el sistema territorial administrativo romano y una majestad ajena por completo al Evangelio.

8 Dastferrez, A. “NUEVA ERA”. Editorial Clie, 2000.

La historia y la teología han hecho ingentes esfuerzos para que se reconozca a Constantino como un converso genuino al cristianismo, pero cuando se escudriñan los hechos, se puede responsabilizar a éste por utilizar a la iglesia, para unificar su imperio, y por la habilidad de colocar la piel del cristianismo al paganismo babilónico, que hoy sigue latente en el mundo occidental alimentado principalmente por el Vaticano. El imperio romano desapareció hace algunos siglos, la revelación enseña que así como la primera venida del Señor se dio bajo el influjo de este poder, antes de la segunda venida revivirá, y aunque no tenga en su titulo la palabra "Roma" que quiere decir fortaleza, será un superpoder que controlara en principio y de manera sutil todo; y que se convertirá en el mas ‟‟fuerte opositor‟‟ al establecimiento del Gobierno de Dios.

Isaías 40:17 “Como nada son todas las naciones delante de El…”

Fácil podemos percibir la influencia de Roma en lo que se refiere a su autoridad religiosa, que hoy cuenta con súbditos en todas las naciones. De igual manera posee un poder económico que jugará un papel importante en la búsqueda del gobierno uní mundial, pues cuenta con un patrimonio que sobrepasa la ambición de cualquier multinacional. Adonde irían a parar los millones de dólares del desfalco del Banco Ambrosiano en el cual se vio implicado el Vaticano, situaciones como esta no solo han ocurrido en Italia, bastaría con recordar el escándalo de la caja vocacional en la república de Colombia. Los fondos del vaticano por medio de sus filiales en muchas naciones han robustecido los capitales, particularmente en empresas del sector financiero, textil, telecomunicaciones, educación.

La idea Imperial Romana nunca ha desaparecido, por el contrario, la falsa unidad ecuménica que con tanta vehemencia se predica, se viene fundando sobre una ideología político-religiosa subordinada a una autoridad suprema que represente a Dios en la tierra.

Al mismo tiempo que Roma vende su mentira religiosa al mundo entero, busca la conformación de una Nueva Europa, no olvidemos que aunque el tratado de Roma fue cambiado por la Comunidad Económica Europea la agenda secreta de control mundial nunca ha cambiado y llegara el "DIA" que se cumplirá la profecía de Daniel.

Daniel 8:23-25

 “Y al fin del reinado de estos (líderes y gobiernos que dejarán de ser actores principales de la política mundial) cuando los transgresores (todos los que violentaron la ley de Dios) lleguen al colmo, se levantará un rey (un líder sobre una plataforma totalmente globalizada) altivo de rostro y entendido en enigmas (secretos de la política y el mundo espiritual).

Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia (con el poder del Adversario que hará que muchos líderes entreguen su autoridad); y causará grandes ruinas (no sin antes haber demostrado que es el hombre adecuado para garantizar la paz), y prosperará, y hará arbitrariamente (violará todos los pactos que habrán de suscribirse), y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos (no los que arbitrariamente monto el catolicismo a los altares sino los que estén vivos y justificados).

Con su sagacidad hará prosperar el engaño (de la falsa unidad y paz) en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso (que cuando digan paz entonces destrucción repentina vendrá) destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes (se quitará la máscara y se irá de frente contra el Señor), pero será quebrantado, aunque no por mano humana (no por la intervención de ejércitos humanos sino por Dios mismo).”

Después de habérsele infundido tanta teoría a las democracias sobre temas como paz, igualdad y fraternidad, es difícil para la mente natural entender como se pueda llegar a un totalitarismo como el que muestra la Escritura, creemos que esta transición se dará en medio de un clamor universal para que se garantice la paz en medio de un terrorismo que sin lugar a dudas alcanzará niveles alarmantes, y será el momento cuando la ciencia, la política y el humanismo entienda espiritualmente (realmente) lo que significó en la práctica los conceptos de soberanía nacional y libre autodeterminación de los pueblos.

Se ha discutido mucho sobre una marca literal que impondrá este dirigente y que aun no tengo claridad en que consistirá, lo que si es importante es que la marca es consecuencia de haber rechazado o no, el ofrecimiento de Dios por medio de Cristo; La realidad del mundo espiritual se caracteriza por que nadie puede colocar una marca a lo que no le pertenece, por lo tanto, en el más alto sentido, la marca en la frente y la mano representa una identificación con la manera de pensar (mente) y la manera de obrar (mano), que permite ser "súbdito" de uno de los dos reinos que han coexistido, empero llegado el momento, el gobierno de Dios llenará toda la tierra.

En este aspecto, la marca no es el mecanismo para identificar quién es de Dios y quién no, es mas bien para hacer el señalamiento donde ya existe; funciona como un sello que se coloca sobre un documento que expresa un contenido que se aprueba, es decir, si usted toma partido por el gobierno de Dios nadie hará que usted se pierda. Es evidente que hay entablado un proceso sobre la tierra.

El título de propiedad reposa en las manos de Dios y lo que está por definirse es el "modo" o la manera en que el príncipe de este mundo y sus huestes van a ser desalojadas, para que la autoridad y el reino sea entregado a un pueblo que tendrá a Dios como único soberano, ya que ante los ojos de Dios estos poderes vienen controlando de forma abusiva la tierra y sus habitantes.

Este desalojo se cumple en los aires celestes primeramente, y después en la Tierra.

Isaías 11:9

“No harán mal, ni dañarán en todo mi santo Monte; porque la tierra será llena del conocimiento del Señor, como las aguas cubren el mar.”

La Democracia contra Cristo - Javier Vargas

No hay comentarios:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"
Matthew Henry