Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.
La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.
9 de mayo de 2013
LA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS
"PERO NO YO"
PRESAGIANDO LA IDOLATRÍA
Charles E. Newbold Jr.
6 de mayo de 2013
EL NUEVO HEDONISMO CRISTIANO - UN CRISTIANISMO SIN CRUZ
¿NO DEBERIAN LOS PASTORES ALIMENTAR A LAS OVEJAS?
George Davis
OTRO JESUS
EL ENFRENTAMIENTO EN JERUSALEN
EL CARACTER DEL REINO
LA COPA, EL BAUTISMO Y LA AUTORIDAD DEL REINO
LA NIÑEZ, LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD DE JESÚS
Virgilio Zaballos
Jesús crece como un niño precoz y adelantado. No cabe duda que se ven en él actitudes que le diferencian de la mayoría (Lc.2:41-50). Se desarrolló, como adolescente, al lado de las Escrituras. Amaba la palabra de Dios y los “negocios de su Padre” (Lc.2:49) (2 Tim.3: 15). Aprendió a discernir el bien del mal por su contacto con la Ley y los Profetas (Is.7: 14-16) (Sal. 119:97-104) (Neh.4:12). Se mantuvo limpio y puro en esta etapa de su vida, resistiendo toda tentación por guardar su palabra (Sal. 119:9-1 1). Resistió los impulsos de independencia y rebeldía, propios de la edad, sometiéndose a sus padres (Lc.2:51).
NIMROD = "NOS SUBLEVAREMOS"
2 de mayo de 2013
HAY DOS PANOPLIAS
EL HIJO DE PERDICION
LAS TRES ENTRADAS
VIDAS QUE SANTIFICAN AL SEÑOR
De la Ley al Reposo - G.Davis y M.Clark
POTENCIANDO NUESTROS LUGARES ALTOS
Charles E. Newbold Jr
"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"
Matthew Henry