Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


18 de febrero de 2013

DIOSES DE LA CARNE


Charles E. Newbold Jr.

Los Israelitas levantaron sus propios lugares altos e hicieron altares a Baal. Esculpieron Astoret y se inclinaron a ellas. Sacrificaron a sus hijos a Moloc haciéndolos pasar por fuego.

El cronista de 1ª Reyes 14:22-23 escribió, “Y Judá hizo lo malo ante  los ojos de Jehová, y le enojaron más que todo lo que sus padres habían hecho en sus pecados que cometieron. Porque ellos también se edificaron lugares altos, estatuas  e imágenes de Asera,  en todo collado alto, y debajo de  todo árbol frondoso. “

Asaf, el salmista, se lamentó por los pecados del pueblo contra un Dios celoso, cantando, “Porque Le enojaron con sus lugares altos, y le provocaron a celo con sus imágenes de talla” Salmos 78:58.

Baal significa “amo” o “señor”, que también ha sido traducido como “marido”. Baal era el dios de la agricultura, quién creían responsable del aumento de los rebaños, las cosechas, y las familias.

La adoración de Baal, tal y como existía cuando Israel comenzó a infiltrarse en Canaán, era conducida por sacerdotes en los campos y en los “lugares altos” de los montes, donde las comunidades traían sus impuestos a su deidad favorita, en forma de vino, aceite, primeros frutos y las primicias de los rebaños. El culto incluía gozosas danzas licenciosas y comidas ritualistas” {5}

Astoret era el nombre dado a la diosa de la luna, la sexualidad, el amor sensual, y la fertilidad. Era también el nombre de las figuras de madera o postes que se levantaban para representarla. {6} Sus templos eran centros de prostitución sagrada. Astoret es mencionada unas cuarenta veces en el Antiguo Testamento.

Moloc significa “rey”.Su adoración era caracterizada por padres que sacrificaban a sus hijos empujándoles a caminar sobre o dentro de un horno de fuego. La ley hebrea prohibía estrictamente esta práctica. El señor había hablado a Moisés diciendo: Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere a alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará.

 Y Yo pondré mi rostro contra el tal varón y lo cortaré de entre su pueblo, por cuanto dio de sus hijos a Moloc contaminando mi santuario y profanando mi Santo Nombre”: Lev. 20:1-3.

Ezequiel hablo por Dios: Porque ofreciendo vuestras ofrendas haciendo pasar vuestros hijos por el fuego, os habéis contaminado con todos vuestros ídolos hasta hoy.” Ezequiel 20:31

Jeremías 3:9 lamenta que cometieron adulterio con piedras y árboles. Santiago 4:4 nos enseña que la amistad con el mundo es adulterio.

Dios demandaba una adoración no dividida, no adulterada, y obediencia a El. La verdadera adoración de Dios demanda que pongamos lo que El quiere de nuestra vieja naturaleza de carne y de pecado- que neguemos el Yo en total abandono a Dios.

 El Sistema de La Iglesia Ramera - Charles E. Newbold Jr.

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry