Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


3 de febrero de 2013

IDOLATRIA: FORTALEZA DEL YO


Charles E. Newbold Jr.


La idolatría del Yo se ve en nuestra tendencia a lograr cosas en nuestras propias fuerzas. Vemos cosas que hay que hacer y debemos hacerlas. Estamos constantemente distraídos por la ocupación que creamos para nosotros mismos.  La ocupación  es una distracción de la intimidad con Dios. Preferimos hacer algo para Dios que pasar tiempo con El. Sin embargo, El no nos creó para hacer cosas para El, sino para ser como EL es, para que podamos tener comunión con El y unos con otros en El.
 
Nos esclavizamos a nosotros mismos a las obras que demandamos de nosotros mismos. Aún más, esclavizamos a otros a nuestras obras cuando otros nos dejan. Adoramos nuestros logros. Consecuentemente, hemos hecho incluso ídolos de nuestro tiempo de silencio. El estudio bíblico, la intercesión por la calle, el testificar y otras obras que nos parecen “buenas”. No son cosas malas en sí. Son maravillosas cuando son inspiradas por el Espíritu Santo. Se nos convierten en idolátricas cuando las usamos para hacernos sentir que estamos haciendo algo para Dios.
 
El Sistema de la Iglesia Ramera - Charles E. Newbold Jr.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por esta oagina creo que el mismo ESPÍRITU SANTO me guió y he podido darme cuenta que lo que hasta ahora he hecho pensando estar bien era todo lo contrario pero en mi alma hay des de DIOS por eso me ha llevado a investigar porque estoy en una misión donde hay que formar a doce discipulos para poder sentir que estamos haciendo la voluntad de DIOS y no he logrado cumplir esa meta que ellos exigen cosas así esclavisantes y tremendas gracias una ves más pues siento libertad en mi espíritu

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry