Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


3 de diciembre de 2014

LA PRIMERA GUERRA DE LAS GALAXIAS


George Warnock

¿Quieres involucrarte en la Guerra de las Galaxias de Dios? ¿En la guerra que está teniendo lugar en el cielo? “No”, dices tú. “Estoy demasiado ocupado luchando contra el Diablo aquí abajo”. Suena bien. Pero si sigues el hilo de lo que hemos de decir, puede que llegues a comprender por qué no vas a ningún sitio en tu batalla contra el diablo aquí abajo. Y es porque no eres conocido ARRIBA, en los rangos celestiales de Sión.

En la primera Guerra de las Galaxias, no quedaba nada para la organización y la estrategia humanas. ¿Cuánto tiempo más malgastará el pueblo de Dios atacando al enemigo desde las copas de los árboles y los campanarios de las iglesias? Dios tiene un plan magistral, y Él quiere que tú y yo vengamos a Sus consejos secretos, para que podamos conocer SU camino y el secreto de nuestra victoria. Dios consideró los corazones de Su pueblo y halló a 10.000 hombres que sabía que se ofrecerían “voluntariamente” cuando fueran llamados a la batalla. Eran de la tribu de Neftalí y Zabulón. Neftalí significa “lucha” y Zabulón significa “Morada”. Los guerreros de Dios deben aprender a “luchar contra los principados y potestades” y tienen que saber que la única forma de hacer esto es bajo el poder y la cobertura del Espíritu de Dios. Tendrán que descubrir que es el Camino del la Cruz, el Camino del vituperio, del sufrimiento, de los malos entendidos, de la debilidad, de la imprudencia. Zabulón significa “morada”.

No es suficiente tener celo por la batalla, y ser luchadores. Tienen que conocer el REPOSO de Dios. Tienen que aprender a “morar” en la Vid verdadera.  Tienen que hacer del Señor mismo, la propia morada de ellos. Y así, no pueden tener torres ni fortalezas ni reinos de su propiedad.

Cuando Barac los llamó a la batalla del Señor, “se ofrecieron voluntariamente a sí mismos…” (Jueces 5:2). No sólo su dinero. No sólo sus diezmos o sus dobles-diezmos. No sólo sus cultos. ¡TODO! Pusieron sus vidas en peligro hasta la muerte “en las alturas del campo” (Jueces 5:18), luchando “junto a las aguas de Meguido” (v.19). El Dr. Young, erudito hebreo, dice que Meguido significa “Lugar de Dios”. Y Meguido fue el lugar de la cita de Dios. Dios había preparado un ejército que era conocido y reconocido en los lugares celestiales. Había preparado sus corazones y era Él quien los había CONOCIDO y llevado a la batalla. Por eso los cielos mismos estaban encendidos con los poderosos guerreros de los ámbitos celestiales que se levantaron a favor del pueblo de Dios:

“Desde los cielos pelearon las estrellas; Desde sus órbitas pelearon contra Sísara.” (Jueces 5:20).

 Quienes Sois? - George Warnock

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry