Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


7 de diciembre de 2014

LA CULPA CRISTIANA


Estephen E. Jones

Estos falsos maestros a menudo suenan plausibles, porque a menudo los cristianos son golpeados cada semana por los predicadores que creen que es su deber cristiano sujetar a la gente cada semana. Esto normalmente se hace recordando a los cristianos que siguen siendo pecadores, y que si cometieron algún pecado durante la semana pasada, podrían estar en peligro de perder su salvación. Por lo tanto, están continuamente haciendo a las personas sentirse culpables y dudar de su salvación.

Yo sé lo que estoy hablando aquí. A mí me pasó cuando era niño. Me tomó años superar la duda que fue inculcado continuamente en mí, semana tras semana. ¡Luché hasta que finalmente el Señor me recordó que el propio predicador no era perfecto, tampoco! Eso me puso en libertad, porque yo sabía entonces que yo no tenía que ser perfecto para ser cristiano.

Muchos predicadores dicen a los creyentes cristianos que Dios está continuamente enojado con ellos, incluso después de que han puesto su fe en la sangre de Jesús como pago por sus pecados. Es como si Jesús pagó únicamente por los pecados que confesamos, y que si morimos con cualquier pecado no confesado, vamos a perder nuestra salvación. Esta es una tradición católico romana, y ha mantenido a millones de personas en esclavitud al sentimiento de culpa por muchos siglos, pero no es bíblica.

He escrito y hablado a menudo de las dos obras de Cristo como fueron profetizadas en la ley. En el Día de la Expiación se llevaban dos machos cabríos para tratar con el pecado (Lv. 16). La sangre del primer macho cabrío cubría el pecado cuando era rociada sobre el propiciatorio en el templo. El segundo macho cabrío no era sacrificado. El sacerdote ponía sus manos sobre él y confesaba todo el pecado de la gente sobre su cabeza, y luego lo enviaba por mano de un "hombre destinado para esto" al desierto (con vida).

Ambos machos cabríos representan a Jesucristo, el único que tiene el poder para tratar con el pecado. Cuando vino la primera vez, vino a morir como el primer macho cabrío para cubrir el pecado en nuestro templo (cuerpo). Él tiene que venir de nuevo como el segundo macho cabrío para quitar el pecado de su templo (cuerpo).

Cuando contemplamos este gran proceso de dos pasos que está profetizado en la ley, vemos que en el momento actual, nuestro pecado ha sido cubierto, pero todavía no ha sido eliminado. Cuando Jesús murió en la cruz, resucitó y ascendió, Él entró en el templo en el cielo llevando su propia sangre para rociar sobre el propiciatorio del cielo. Jesús era tanto Sumo Sacerdote como macho cabrío. Esto se explica a fondo en Hebreos 9: 6-12.
Cubrir el pecado no lo elimina. Es por eso que todavía no somos perfectos en un sentido literal. Hay una obra más que hacer que elimina el pecado. Cuando ponemos nuestra fe en la sangre de Jesucristo, Dios nos imputa, como dice Pablo en Rom. 4: 7, 8, citando el Salmo 32: 1,

7 Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados han sido cubiertos. 8 Bienaventurado el hombre cuyo pecado el Señor no tomará en cuenta (logizomai).

Romanos 4 es el gran capítulo de la "imputación". Pablo usa la palabra griega logizomai muchas veces. Significa "imputar, calcular, o tener en cuenta". El ejemplo de Pablo que muestra el significado del término está en el versículo 17, cuando Dios dijo a Abraham: "Te he puesto por padre de muchedumbre de gentes"; sin embargo, Abraham no tenía hijos. Pablo dice: "Dios llama a lo que no es como si fueran".

Este es el significado de logizomai . Dios dice que si tienes fe en Jesucristo, y Su sangre ha cubierto tu pecado, entonces tu eres justo delante de Él. ¿Significa esto que usted es perfecto? NO. Dios está llamando a lo que no es como si fuera. Usted es declarado justo a pesar de que usted no lo es. ¿Cómo puede Dios hacer eso? ¿Él está mintiendo? No, Él te está mirando a través de la sangre de Jesús. La justicia de Jesús es legalmente imputable a tu cuenta.

Estas son las buenas nuevas del evangelio. Como creyente cristiano en Cristo, no tienes que revolcarte en torno a la culpa, porque cuando Dios te mira, Él ve sólo a Cristo. Su justicia es puesta en tu cuenta.

 Babilonia - Estephen E. Jones

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry