Charles E. Newbold Jr
Llamé a Bill Shipman
para decirle que había dejado EL Ministerio. Después de valorar mis noticias
durante un instante, me contestó lleno de alegría en su voz: “Yo pensaba que se
suponía que solo teníamos que seguir a Jesús”.
Cesar en EL Ministerio
no significa inactividad. Tenemos un camino que andar. Hemos de seguir a Jesús
dondequiera que ÉL vaya y no tenemos que convertirlo en un negocio, darle un
nombre o utilizar un título sobre nosotros mismos.
Cada uno de nosotros
tiene un don—un ministerio—con “m” minúscula, tanto si es grande o pequeño, y
del que tenemos que ser fieles mayordomos. Tenemos una responsabilidad de
responder al Espíritu Santo cuando nos llame a operar en ese don o ministerio
para la edificación del cuerpo, para que podamos edificarnos unos a otros para morada
espiritual, como la familia de Dios. Efesios 2:19-22. Estas son funciones, no
posiciones.
EL Ministerio implica
que algunos entre nosotros son peces gordos, mientras que el resto, carecemos
completamente de trascendencia. Implica una relación de arriba a abajo entre
los que disponen de grandes dones sobre todos los demás. Si alguna vez ha habido
peces gordos en el Reino de Dios, los doce apóstoles escogidos ciertamente
estarían aprobados. Sin embargo, Jesús enseñó a sus doce que no habían de ser
como los príncipes de los gentiles que se enseñoreaban de la gente. Mat.
20:25-26. Con los doce de entonces, e
incluso con nosotros hoy, “el que quiera ser el primero entre vosotros será
vuestro siervo (diakonos, que
significa literalmente, “siervo”(doulos, que significa literalmente “esclavo”); como
el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir (diokonesai, que
literalmente significa, “servir”), y para dar su vida en rescate por muchos “.
Mat. 20:27-28.
Los cinco siervos que
equipan en Efesios 4:8 tienen las unciones para equipar al resto del cuerpo de
Cristo para la obra del servicio, pero esto no los hace mayores que el resto
del cuerpo de Cristo. Los que tienen la unción apostólica son los mejores
remadores. Recordando su experiencia de conversión ante Agripa, Pablo citó al
Señor, como si le hubiera dicho, “Pero levántate, y ponte en pie, porque te he
aparecido para este propósito, para hacerte un ministro.” Hechos 26:16. La palabra para ministrar usada aquí viene
de la raíz huperetes que significa
“remero”. Este término náutico generalmente se refiere a cualquier subordinado
que trabaja bajo la dirección de otro. Los Apóstoles están subordinados a la
autoridad de Cristo, que los ha apartado y los envía. En 1ª Cor. 3:21-41, Pablo
incluye a Apolos y a Cefas como remeros: “Téngannos los hombres por servidores
de Cristo”. Este término también se uso en referencia a Juan Marcos en Hechos
13:5.
He descubierto que
cuando intento hacer un ministerio—es
decir, cuando intento hacer que suceda en mis propias fuerzas, la unción me
evade. Cuando descanso en ser quién soy
sin tratar de hacer ministerio, la unción me empuja. Soy mucho mas productivo
para el Reino cuando mantengo resignación respecto del EL Ministerio que cuando
lo busco activamente. Cuando persigo EL Ministerio, no encuentro el Reino.
Cuando persigo el Reino, el ministerio (no EL Ministerio), me persigue. EL
verdadero ministerio es la medida de Jesús que Él desea derramar a través de
mí.
Muchos individuos que
están en esta Cosa que llamamos EL Ministerio son Nicolaítas y tienen un
espíritu Nicolaita.
Notas
{15} La versión King
James utiliza la palabra “office” (oficio en inglés), en varios pasajes, pero
es traducida de varias palabras griegas que significan cosas diferentes. En
Lucas 1:8, en referencia a Zacarías, que esta operando bajo su sacerdocio del
Antiguo Testamento, la palabra “office” significa “servir como sacerdote” y en
Lucas 1:9, simplemente se refiere al sacerdocio. En Romanos 11:3, la palabra
“office” ha sido derivada de diakonian
que significa “servicio”. Esta frase es traducida literalmente, “Magnifico mi
servicio”. En Romanos 12:4, la palabra “oficio” procede una palabra griega que
significa “acción”. En 1ª Timoteo 3:1, no existe ninguna palabra en absoluto en
el texto griego en la que la palabra “office” haya sido implicada. En 1ª
Timoteo 3:10, de nuevo, la palabra procede de la palabra raíz diakonas (servicio), y no debería
leerse, “Que usen el oficio de un diácono”, sino en su lugar, “Que ministren (o
sirvan)”. En 1ª Timoteo 3:13, la palabra usada aquí, bathmon, habla de la forma en que uno camina con dignidad, rango y
presencia.
El Sistema de la Iglesia Ramera - Charles E. Newbold Jr
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