Estephen E. Jones
"Una de las
expresiones más claras de la salvación en el Antiguo Testamento se nos da en
Éxodo 14:13. "Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la
salud de Jehová, que él hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy
habéis visto, no los veréis nunca más para siempre".
"Quiero que se den
cuenta de que el pecado no es ni siquiera mencionado aquí en conexión con la
salvación. Adicionalmente, a Israel no se le dijo que se arrepintiera, ni
repetir una fórmula religiosa, sino simplemente estar quietos y ver la
salvación del Señor. Los egipcios no representan el PECADO para Israel, sino la
conciencia carnal de Adán que incluso en esta época nuestra aprisiona y
esclaviza a las almas de los hombres, la separación de nuestro Dios de nosotros
dejándonos vulnerables a lo que nos encarcela".
En primer lugar, este
incidente en el viaje de Israel no era su experiencia de justificación. Fue el
día en que cruzaron el Mar Rojo (bautismo), no el día que salieron de Egipto
(Pascua, justificación). "La salvación" es una palabra general que
puede tener diferentes aplicaciones. Por eso uso la palabra más específica
"justificación", en lugar de salvación. La salvación significa ser
salvo de algo. En este caso, significa que se salvó del enemigo -el ejército
egipcio.
Israel estaba atrapado
en el Mar Rojo, no a causa de un problema de pecado, sino porque Dios los llevó
allí para enseñarles a confiar en él para la liberación del peligro. Es por
esto que se les dijo sólo que creyeran. Ese es el mismo mensaje hoy al
creyente. Los creyentes deben creer. Deben tener fe en la liberación de Dios en
su diario caminar con Él. El mensaje a Israel en el ejemplo anterior era un
mensaje a creyentes que ya estaban justificados.
Por lo tanto, su ejemplo
de salvación está mal aplicado, porque confunde la salvación de los egipcios
con la justificación y se utilizan los términos como si significaran lo mismo.
Luego, cuando Dios "salva" a Israel de sus enemigos sin ninguna
palabra de arrepentimiento, dice, "Mira, aquí es cómo uno es salvado
(justificado), aparte de arrepentimiento. Todo lo que tienen que hacer es
"creer". ¿Pero creer que? ¿Creer en quién? Él nos da la respuesta. No
tiene nada que ver con la creencia en Jesucristo:
"Así que en la
noche oscura del alma buscamos a alguien que nos diga QUIENES SOMOS".
Su respuesta es que
debemos descubrir y creer "quienes somos", en lugar de quién es
Jesucristo. El verdadero cristianismo es creer en Jesucristo. La falsificación
de Babilonia es creer en uno mismo. Esta es la diferencia entre el cristianismo
y Selfianity [*]. El que levanta Jesucristo, mientras que el otro hace del
hombre un dios y pone el foco sobre sí mismo. El que hace a Jesús la
respuesta;mientras que el otro dice la verdadera solución es descubrir "lo
que somos."
[*] Selfianismo:
Hacernos a nosotros mismos el árbitro final de lo que es la verdad. No es la
Biblia, sino nosotros.
Babilonia - Estephen E. Jones
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