Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


3 de diciembre de 2014

EL ESCANDALO DE LA CRUZ


George Warnock

“Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura.” (1ª Cor. 1:23).

¡Aquí yace el verdadero problema! El pueblo de Dios no quiere convertirse en objeto de “escándalo”. No queremos ser un prototipo, un reproche a un mundo al que hemos de acomodarnos para ganar su favor.

De este modo puedes “unirte a la Iglesia” y olvidarte de casi todo lo demás—siempre que abandones algunos de los pecados externos y extremos que la ética cristiana no permite. Pero cuando evitamos el escándalo de la Cruz, estamos eliminando de nuestra forma de vida ese instrumento de muerte que Dios ordenó para golpear a nuestra naturaleza carnal y a los corazones carnales de los hombres a nuestro alrededor. Pablo dijo, “Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.” (Gál. 6:14).

Coronado con Aceite -  George Warnock

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry