Charles E. Newbold Jr
Todas las instituciones,
sean gubernamentales, educativas, sociales, científicas o religiosas, tienen
alguna forma de posiciones de poder jerárquicas estructuradas dentro de sí.
Estas son la vieja guardia, por así decirlo, aquellos a los que no sólo les ha
sido conferida la autoridad, sino que también tienen el poder para ejercitar un
control muy estricto. Muy poco puede suceder o permitirse sin su autorización.
Esto no es menos verdad en las iglesias.
Esta jerarquía a menudo
se establece en capas, como en la iglesia católico-romana, anglicana, o en las
tradiciones ortodoxas de Oriente. La posición más alta dentro de la iglesia
romana es el papa, que ha recibido una autoridad extraordinaria y una gran estima.
La escuela de cardenales se haya por dejado del papa, habiendo sido nombrada
por el papa para ayudarle.
Los obispos en la iglesia católico-romana,
anglicana, o en las tradiciones ortodoxas de Oriente, son clérigos que están
por encima de los curas, y tienen autoridad para ordenar y confirmar, y con
frecuencia para gobernar una diócesis. En estas tradiciones, los curas son
clérigos que se encuentran por debajo del obispo, y están autorizados a
realizar los ritos sagrados de sus iglesias.
Los diáconos en estas tradiciones son clérigos que se encuentran por debajo de
un cura. En la mayoría de las otras tradiciones de iglesias cristianas, los diáconos son laicos, elegidos para
desarrollar varias funciones en la adoración, el cuidado pastoral o la administración.
Tradiciones menos
litúrgicas, como las que existen en la mayoría de las iglesias protestantes, tienen su propia forma de jerarquía. Casi
todos los grupos de iglesia tienen
alguna forma de tribunal superior en sus asambleas generales, convenciones o
conferencias, en las que se eligen oficiales y se les dan poderes limitados. La
gente rara vez permanece en un puesto tiempo suficiente para edificar una
maquinaria política.
Sin embargo, el control
en estas tradiciones probablemente brote a través de ciertos individuos de
influencia que a menudo se hallan escondidos dentro del sistema. Hugh era uno
de estos hombres. Él influyó en silencio mucho de las políticas sociales de su
denominación. Durante mas de cuatro décadas desde que fuera contratado para su
posición burocrática por el centro administrativo de su denominación, el
transformó la teología de su iglesia
desde una posición conservadora hacia otra liberal.
Algunas asociaciones se
han formado para englobar iglesias de
naturaleza semejante. Estas asociaciones son generalmente encabezadas por una
personalidad carismática, que a cambio, tiene un círculo interno de zánganos
que le ayudan a cumplir su agenda—una variación del escenario del papado y del
cardenal. Igualmente, las asambleas locales tienen posiciones de autoridad
jerárquica dentro de ellas—pastores, ancianos, diáconos, comités.
Muchas tradiciones
pentecostales tienen obispos que reciben mayor estima que otros. Estas
jerarquías dentro las iglesias son las tradiciones de los hombres y no tienen
ningún fundamento en las Escrituras, pero parecen necesarias para la
perpetuación de las instituciones.
El Sistema de la Iglesia Ramera - Charles E. Newbold Jr
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