Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


4 de noviembre de 2014

GOZO EN EL ESPIRITU SANTO


George Warnock

Me da la sensación de que el reino que prevalece ahí fuera, en la iglesia hoy día, es muy parecido al mundo. Es un reino que se basa en el Gozo. ¿Quién podría negar que Dios quiera que Su pueblo tenga “el gozo del Señor”?  Pero el gozo es el “fruto del Espíritu”. El gozo es el fruto que crece de la viña de la verdad y la justicia. No es algo que intentas producir con mucha buena música de moda. No es fabricada por los mecánicos de la alabanza y de la adoración. No es el entusiasmo y la excitación que genera un artista que sabe como levantar las emociones pero que no lleva el corazón al quebranto y al arrepentimiento.

Es el “aceite del gozo” que fluye de la oliva que ha conocido el quebranto y la presión en las tinajas de los tratos de Dios.

Es el gozo de Sara, que llama a su hijo recién nacido “Risa” (Isaac) por causa de la fidelidad de Dios en producir fruto y bendición a una mujer de noventa años que había lamentado durante mucho tiempo su esterilidad antes que Abraham y delante del SEÑOR.

Es el gozo de Ana, que de igual forma conoció la tristeza de corazón y mucho reproche por ser estéril inevitablemente. Pero llegó a ese punto en que pudo gozarse en un Dios que baja a los altivos y los poderosos y exalta a los humildes—que lleva a desolación a los que se han glorificado en su fruto y hace que la mujer estéril sea madre de siete.

Es el gozo de José, “cuyos pies fueron puestos en grilletes” y “cuya alma fue puesta en hierro” pero que en el cumplimiento de los tratos de Dios en su vida, lloró por sus hermanos con lágrimas de gozo y de victoria, y se gozó en las operaciones soberanas de Dios en su vida—en el Dios que da “óleo de alegría en lugar de cilicio”.

Es el gozo de Pablo, que se consideró “feliz” de estar atado con cadenas, sabiendo que era libre porque sabía que era “prisionero del Señor”.

La felicidad no es un sentimiento que viene y va por causa de las circunstancias. No es algo que tengas que obrar cuando vienes a la iglesia  después de una semana desgraciada en tu trabajo. Es ese estado permanente de bendición que es tuyo en medio de la prueba, en medio de la presión—porque sabes que estas caminando con Dios, haciendo Su voluntad y reinando en vida por Cristo Jesús.

Coronado con Aceite - George Warnock

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry