" Los Isrealitas atravesaron el Jordan y se establecieron en la tierra prometida en su ultimo campamento (Campamento No. 42) al final del exodo , lo cual nos indica simbolicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra promedita y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.

5 de noviembre de 2014

INSTITUCIONALIZADO


Charles E. Newbold Jr

Es bastante extraño que parezca que estas instituciones tengan vida propia. Es de por si extraño como nuestras instituciones nos institucionalizan.

El tiempo que pasó Brooks en la cárcel de Shawshank fue cincuenta años. La mayor parte de esos años fue el bibliotecario de la cárcel.  Sucedió repentinamente. Le dieron la condicional. ¿Buenas noticias? No para Brooks. Se volvió loco. Le liberaron, y unos días después apareció ahorcado de una soga hecha por el mismo. 

Los internos nuevos no comprendían. Estaban confusos esperando que Red les explicara. Red había pasado la mayor parte de su vida detrás de esos muros.

 El conocía la historia. Red contestó filosóficamente, “Estaba institucionalizado. Había estado aquí cincuenta años. Es lo único que conocía. Aquí era un hombre importante. Un hombre educado.

Pero fuera no era nada. Solo un viejo con artritis en ambas manos. Probablemente ni siquiera pudiera coger una tarjeta de biblioteca aunque lo intentara... Estos muros son divertidos. Al principio los odias. Después te acostumbras a ellos. Pasa bastante tiempo, y empiezas a depender de ellos. Eso es estar institucionalizado.” {13}
El Sistema de la Iglesia Ramera - Charles E. Newbold Jr

No hay comentarios:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"
Matthew Henry