Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


20 de julio de 2018

AUTO-ENGRANDECIMIENTO


Charles E. Newbold Jr

Las personas aprovechadas y egoístas que gobiernan las iglesias son típicamente alimentadas por la necesidad de crecer en ellas mismas en poder, posición, riquezas y dominio. Son los Nicolaítas que están incitados por el espíritu de Jezabel.

Amasan grandes sumas de diezmos y ofrendas obtenidos injustamente para construir cuidados edificios para ellos mismos en lugar de embellecer al Señor de gloria y a Su novia. Seducen a los demás para que se unan a ellos, en lugar de unir a los demás a Jesucristo. Maquinan tramas, programas, y planes de marketing para completar con logos y slogans con el fin de inducir a que los demás se unan a ellos. Inspiran lealtad y entrega hacia ellos mismos y su visión, en lugar de hacia Jesús y a Su visión por la esposa.

Ciegan a las personas a sus propias leyes y doctrinas falsas. Producen culpa en las personas para que firmen compromisos, consiguiendo que hagan juramentos que Dios nunca les pidió que hiciesen. Construyen sus identidades alrededor de sus nombres, posiciones, collares clericales, títulos, denominaciones, tradiciones, doctrinas y herencias. Engañan a la gente haciéndoles creer que estar muy ocupados es piedad. Usan su poder para dotar a los demás de poder, con el fin de conseguir aliarlos con ellos mismos. Dan los lugares de preeminencia a las personas que llegan con anillos de oro e indumentaria costosa. Santiago 2:2. La gente, su dinero y sus talentos son travesaños en la escalera que utilizan para subir a las alturas de sus propias ambiciones, que son alimentadas por su propia imaginación.

El sistema de la Iglesia Ramera - Charles E. Newbold Jr

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry