Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


6 de julio de 2018

ES ABATIDA EN UN DIA


Charles E. Newbold Jr

LA MADRE DE LAS RAMERAS está en contraste con la esposa de Apocalipsis 19:7-9. Esta falsificación es la madre de las abominaciones de la tierra. Ella es una abominación al Señor y será abatida en un día. Su gloria ya languidece con la gloria que asciende de la verdadera esposa santa de Dios.

Una similitud sorprendente existe entre la Jezabel de Acab y LA MADRE DE LAS RAMERAS en cuanto a como terminan ambas.

2ª Reyes 9:30-33 narra como moría la Jezabel de Acab. Jehú había sido ungido para reemplazar a Joram, como el rey de Israel y recibió la orden de aniquilar a toda la casa de Acab, incluida a Jezabel. Cuando Jehú llegó a Jezreel, encontró a Jezabel asomada por una ventana. A su orden, algunos eunucos la arrojaron, salpicando su sangre sobre el muro y sobre los caballos. Jehú la atropelló. Cuando fueron a enterrarla, descubrieron que los perros la habían devorado por completo a excepción de su cráneo, pies, y las palmas de las manos, tal y como Elías había profetizado. 1ª Reyes 21:23.
Apocalipsis 18:2 nos dice, “ha caído, ha caído la gran Babilonia.” El versículo 8 dice: “Por lo cual, en un solo día vendrán sus plagas”. Versículo 10:”Parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, Ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte, porque en una hora vino tu juicio.” v .17: “Porque en una hora han sido consumidas tantas riquezas.” v.21: “Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar diciendo, “Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada
”:

El segundo ángel dijo en Apocalipsis 14:8, “Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.”

Entonces, uno de los siete ángeles en Apocalipsis 17:1-2 dijo, “Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas, con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.”

Finalmente, en Apocalipis 19:1-2, Juan “oyó una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía, ‘Aleluya, salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro, porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación”.

El sistema idolátrico de las tradiciones de los hombres, arropado en esta Cosa que llamamos la iglesia, y tipificado por el espíritu de Jezabel, esta destinado a la destrucción. Apocalipsis 2:21-24 nos cuenta el resto de la historia, “Y le ha dado tiempo (a Jezabel) para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. He aquí, yo la arrojo en cama y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. Y a sus hijos heriré de muerte y todas las iglesias sabrán que Yo soy el que escudriño la mente y el corazón. Y os daré a cada uno según vuestras obras. Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga.”

El gobierno de la mente carnal en la iglesia es la cautividad Babilónica de la iglesia. Los Nicolaítas son los porteros y Jezabel gobierna detrás de la escena. Es una tarántula viuda negra que teje su red de seducción y engaño para atrapar a todos los que pueda.
Y así sucedió a Nabot.

El Sistema de la Iglesia Ramera - Charles E. Newbold Jr

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry