Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


10 de julio de 2018

LA EJECUCION


Charles E. Newbold Jr

La trama contra Nabot fue ejecutada tal y como Jezabel la había preparado. Los ancianos y los nobles habían conocido seguramente a Nabot toda su vida, y sabían que las acusaciones eran falsas. No obstante, por causa de la intimidación influyente de los espíritus de Acab y de Jezabel, le mataron de cualquier forma. Sacaron a Nabot de la ciudad y le apedrearon hasta morir.

De la misma manera, los líderes religiosos, con las aprobaciones políticas, hicieron que Jesús fuera llevado fuera de los muros de la ciudad a una colina llamada Gólgota (que significa “calavera”) y ordenaron que fuera clavado a una cruz romana. Marcos 15:22.

Los Acabs y los Nicolaítas de la iglesia de hoy siguen intimidando a los creyentes con temor; por ejemplo, probablemente les digan que se saldrán de la voluntad de Dios si dejan la iglesia de ellos.


Hebreos 13:13 nos advierte diciendo: “salgamos, pues, a Él, fuera del campamento llevando su vituperio”. Salir del campamento hoy día para nosotros, es como salir del sistema de la iglesia ramera. No puedes vivir una vida entregada y dirigida por el Espíritu dentro de ella. O eres controlado por los que la dirigen o por el Espíritu Santo.

La membresía de la iglesia es voluntaria. Si te has puesto voluntariamente bajo un liderazgo falso como el que tenemos en el sistema de la iglesia ramera, estás bajo una dirección y cabeza falsas. Si por el contrario, te dejas dirigir por el Espíritu Santo, eso corre en dirección opuesta a los planes del liderazgo en tu iglesia, lo más probable es que causes problemas. Si los que la gobiernan no pueden controlarte, se enfadarán contigo, buscarán formas de silenciarte, y con suerte, te ignorarán.

El sistema de la Iglesia Ramera - Charles E. Newbold Jr

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry