Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


12 de julio de 2018

EL TESTIMONIO DE JESUS


Virgilio Zaballos

En el texto que tenemos como base en este capitulo encontramos a Jesús en la casa de Marta y Maria. Estas dos hermanas nos dan un buen ejemplo de lo que queremos decir. Las dos son buenas; las dos aman a Jesús; las dos tienen el deseo sincero de agradar al Señor según el carácter predominante de cada una. Sin embargo, Marta tiene desordenadas las prioridades y Maria ha escogido el orden correcto. ¿Por qué sabemos esto? Por el testimonio que da Jesús en favor de la postura de Maria. De este suceso en la casa de Marta y Maria podernos sacar varias lecciones que debemos aprender en nuestra vida diaria:

Que el afán, la ansiedad y la turbación vienen por tener desorden en las prioridades.
Que la ansiedad nos roba el gozo de servir al Señor con alegría.
Que servir con turbación de alma anula la eficacia de nuestro servicio a Dios, a los hombres y a nosotros mismos.
Que cuando Jesús habla sólo una cosa es necesario: OIRLE. Esto requiere una disciplina que debe ser ejercitada para poder oír y hacer; estar quietos y movernos en su momento.
Que OIR a Dios es escoger la buena parte. Si nos movemos después de haber oído bien la voz de Dios habremos ganado mucho tiempo.
Que si OÍMOS correctamente sin turbación del alma, su palabra no nos será quitada. El diablo no podrá robarla porque la habremos entendido y asimilado correctamente. (Recuerda el capitulo sobre “oír y hacer” y la explicación que dimos sobre la parábola del sembrador). En ocasiones, el Señor tiene que llamar nuestra atención de forma drástica paralizando en seco todo el desenfreno de actividades que estamos realizando, para poder captar nuestro OIDO.

El milagro de una vida equilibrada - Virgilio Zaballos

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry