Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


1 de julio de 2018

HACIENDO PROSELITISMO


Charles E. Newbold Jr

Jesús detestaba como los fariseos ganaban prosélitos para el Judaísmo. “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas! Porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito (convertido al Judaísmo), y una vez hecho, le hacéis dos veces mas hijo de infierno que vosotros”. Mat. 23:15.

Un prosélito es una persona que se ha convertido de su religión, fe, secta o grupo, a la del que le está ganando como prosélito. Los fariseos no hacían a nadie un favor por convertirlos al Judaísmo. En lugar de llevar a otros a la fe y relación con Yahvé (Dios), les llevaban a sus observancias de tradiciones, días y rituales; Por tanto, daban a entender, “Este es el camino, andad por él”. Al hacer esto, colocaban a los demás bajo la servidumbre de la ley. Su motivación no era otra cosa que aumentar su propia esfera de influencia.

Como con los fariseos en los tiempos de Jesús, los Nicolaítas de hoy día llevan a sus convertidos a creer que su salvación está asegurada mediante la asociación con su forma de religión. Al hacer esto, predican a “otro Jesús” y hacen a sus convertidos dos veces mas hijos del infierno que ellos mismos. Jesús vino a hacer libres a los hombres. Atar a los demás a nuestras prácticas religiosas es una ofensa para Él. Hemos de unir a las personas a Jesús para hacerlas libres. “Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”. Juan 8:36

El Sistema de la Iglesia Ramera - Charles E. Newbold Jr

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry