Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


3 de julio de 2018

LAS PRACTICAS DEL REINO


Virgilio Zaballos

El reino de Dios es una dimensión mas elevada de equilibrio y salud para todo el ser. Las instrucciones de Jesús en el llamado “Sermón del Monte” componen los principios fundamentales que deben operar en los ciudadanos de su reino. Sigamos el relato de Lucas y sepamos algunos de los imperativos en la enseñanza de Jesús. El Señor va a desgranar las “leyes” que deben llegar a ser muy prácticas, y lo hace sobre esta base: “Pero a vosotros los que oís, os digo... (Lc.6:27)

Amad a vuestros enemigos (Lc.6:27,35). En el amor no hay temor.Haced bien a los que os aborrecen (Lc.6:27,35).Bendecid a los que os maldicen (Lc.6:28).Orad por los que os calumnian ( Lc.6:28).Prestad no esperando de ello nada (Lc.6:35). Es el antídoto contra la avaricia.Sed misericordiosos como también vuestro Padre (Lc.6:36). Triunfa sobre el juicio.No juzguéis y no seréis juzgados (Lc.6:37). Ocupar el lugar de Dios es rebelión extrema.No condenéis y no seréis condenados (Lc.6:37).Perdonad y seréis perdonados (Lc.6:37). Es dejar ir libres a otros y despejar el camino para ser perdonados por Dios.Dad y se os dará (Lc.6:38). Es generosidad. Una libertad más elevada. Es un golpe al egoísmo. Nos coloca en posición de recibir las bendiciones de Dios.

Vivir en estas realidades del reino de Dios es sencillamente una vida sobrenatural. No está al alcance de los que oyen y no hacen; solo aquellos que oyen y
deciden obedecer reciben la abundancia de la gracia (Ro.5:17) para poder hacer la voluntad de Dios. Es imposible para el hombre natural, pero posible para el hijo verdadero de Dios. Este ejercicio de piedad sobrenatural nos hace fuertes y rocosos, con fundamento firme y hace que el enemigo tenga miedo de los justos.

El Milagro de Una Vida Equilibrada - Virgilio Zaballos

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry