Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


3 de julio de 2018

QUE CLASE DE OIDO TENEMOS


Virgilio Zaballos

Jesús, el Maestro, muestra un interés especial en hacer entender a las multitudes como deben oír. Una de sus expresiones favoritas era: “el que tenga oídos para oír, oiga” . En el pasaje de Lucas 8:18 llama la atención de sus oyentes con estas palabras, "Mirad, pues, como oís”. La actitud que adoptamos al oír el mensaje de la palabra de Dios es trascendental para nuestras vidas. Necesitamos “ser ungidos para oír”. En muchas ocasiones no es fácil oír la crudeza de la verdad. Muchos la resisten; otros vuelven atrás (Jn.6:65-66); Algunos la contradicen y la mayoría nos defendemos con argumentos. Jesús lo sabe. De ahí sus palabras "Mirad, pues, como oís”; porque a todo el que tiene (los que llevan fruto por retener la palabra), se le dará: y a todo el que no tiene (porque no ha retenido en su corazón), aun lo que piensa tener (cree que Dios le bendecirá a pesar de su desobediencia) se le quitará (Lc.8:18) (Mt.25:29).

El milagro de una Vida Equilibrada - Virgilio Zaballos

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry