Los Israelitas atravesaron el Jordán y se establecieron en la tierra prometida en su último campamento (Campamento No. 42) al final del éxodo, lo cual nos indica simbólicamente la libertad y conquista a la que esta llamada la iglesia al salir de la religión a una vida de libertad, en una relación directa, vital y real con Cristo Jesús; Cristo es símbolo de la tierra prometida y la herencia de los hijos de Dios.

La santidad es la obra del Espíritu Santo en nosotros, separándonos del amor del mundo. La santidad es un cambio de naturaleza desde dentro como resultado de la obra de Dios en nosotros. No es lo que hacemos externamente, sino quienes somos por dentro, lo que importa a Dios.


9 de julio de 2018

LA PROPOCISION


Charles E. Newbold Jr

Acab prometió a Nabot que sustituiría su viña por una mejor, o le daría el precio en dinero a cambio de la misma. De forma similar, Satanás trató de comprar a Jesús cuando vino a Él en el desierto, le mostró todos los reinos del mundo, y le dijo que Él podría tener todos ellos y su gloria, si tan solo Él se postrase y le adorara.

Jesús respondió al Diablo: “Vete de Mí, Satanás, porque escrito está: ‘al Señor tu Dios adorarás y a Él solo servirás.’ ” Lucas 4:5-8. Nabot contestó a Acab diciendo, “Guárdeme Jehová que yo te dé a ti la heredad de mis padres.” Si Jesús se hubiera entregado a la tentación de venderse a Satanás, no habría habido “herencia en los santos”. Efesios 1:18.

Acab es un tipo del clero dentro de ese sistema de iglesia—aquellos que buscan algo para el yo. Los ministerios del tipo de Acab hoy deben tener seguidores para poder avanzar en poder, posición, riquezas y dominio.
David Fitzpatrick afirma que el propósito del liderazgo es “ayudar a entrenar y equipar personas para ejercer el llamado de Dios que está sobre sus vidas...pero la iglesia de hoy parece fluir con demasiada frecuencia en una dirección—hacia el centro, continuamente reuniendo los talentos y dones de todo el mundo y usándolos con el fin de lograr los objetivos de unos pocos.” Y enfatiza: “No creo que la vida de las personas deba consumirse en ayudar a un líder a conseguir sus metas en la vida.” Con simplicidad valiente, afirma, “Debemos liberar a las personas, no poseerlas”. {21}

El Sistema De la Iglesia Ramera - Charles E. Newbold Jr

No hay comentarios.:

"Consuelo para los que están en este mundo, pero que no son de este mundo, y por tanto, son odiados y están cansados de él, es que no estarán para siempre en el mundo, ni por mucho tiempo más"

Matthew Henry